El próximo martes 21 de mayo a las 10:30 en el Salón de Plenos de Diputación de Valencia el Bufete Abogado Amigo organiza un encuentro institucional entre el Gobierno de la Provincia china de Shandong y la Diputación de Valencia.

Se realizará la recepción institucional a los responsables de desarrollo exterior de la provincia de Shandong, seguido de un networking institucional con las asociaciones e instituciones más relevantes del panorama tecnológico valenciano.

Shandong es una rica provincia china que cuenta con 100 millones de habitantes.

Shandong está acelerando de modo exponencial su desarrollo pasando de una economía basada en los sectores agrícola y minero a una moderna economía que desarrolla el comercio aprovechando su situación geográfica estratégica y que impulsa la captación de tecnología para el desarrollo de negocios innovadores.

La Provincia de Shandong y la Comunidad Autónoma de Valencia establecieron una relación de cooperación en 2005 mediante la firma del Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de relaciones de cooperación científica, tecnológica y educativa entre la Provincia de Shandong de la República Popular China y la Comunidad Autónoma de Valencia.

Con el objetivo de dinamizar dicho acuerdo, se organiza por parte del Bufete Abogado Amigo y con el apoyo de la Diputación de Valencia la presente actividad con el objetivo fundamental de visibilizar el ecosistema innovador valenciano y establecer posibles vías de colaboración institucional y empresarial entre ambas provincias para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al desarrollo del talento innovador y a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Después de la recepción institucional, tendrá lugar un encuentro de los responsables políticos de inversión de la provincia de Shandong con representantes de diferentes asociaciones sectoriales del ámbito tecnológico de nuestra comunidad.

El Bufete Abogado Amigo cuenta desde hace años con el departamento especializado China Desk, desde el que despliega un amplio abanico de servicios para fomentar la inversión entre China y España