El aeropuerto de Castellón ha puesto en marcha este jueves la conexión con Bilbao. Gestionada por la aerolínea Volotea. La ruta estará vigente hasta el 27 de septiembre. Operando con dos frecuencias semanales, en lunes y jueves.

La ruta de Bilbao es la segunda que recupera el aeropuerto. Después de un periodo de casi ocho meses de interrupción de los vuelos regulares por la pandemia de la COVID-19. Se suma a la de Londres-Stansted de Ryanair, que se reanudó el pasado 1 de junio.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que el progresivo retorno de los vuelos regulares «es un indicador del avance de la lucha contra la pandemia y del restablecimiento de la normalidad«. «Confiamos en que la reactivación de las conexiones aéreas contribuya a la recuperación del sector turístico«, ha añadido.

El conseller ha señalado el aeropuerto trabaja en la puesta en marcha de diferentes rutas internacionales para este verano, «siempre en función de la evolución de la pandemia y de las restricciones a la movilidad«, además de contar con una nueva conexión nacional a Sevilla, cuyo inicio está programado para el 28 de julio.

Arcadi España ha incidido en «el acierto» que ha supuesto la incorporación durante la pandemia de dos rutas nacionales, «ya que van a suponer un estímulo para la recuperación del tráfico comercial y del sector turístico, muy afectados por esta crisis de la COVID-19».