El cómo y el qué para dar tu empresa a conocer

El cómo y el qué para dar tu empresa a conocerEl cómo y el qué para dar tu empresa a conocer

Hoy en día parece que si tu empresa no está en Internet no existe, ¿será eso cierto?, ¿es posible que sea la solución definitiva para dar a conocer tu negocio? Y si es así cómo puedo hacerlo, ¿con hacerme un Facebook es suficiente?

¿Debo tener redes sociales?

Sólo si les vas a dedicar tiempo y esmero, no hay nada peor que un Facebook de empresa fantasma. Recuerda que cuando tus clientes o futuros clientes busquen sobre tu marca, una de las primeras cosas que suelen encontrar es el Facebook de la empresa, si ven que no está actualizado o que nadie les atiende, podrías estar perdiendo clientes.

Si sabemos sacarles partido a las redes sociales conseguiremos grandes resultados, ya que generan gran visibilidad y confianza a los nuevos usuarios. Además piensa que si tienes una empresa online, ya de por si las personas tienden a desconfiar desde un principio. ¡Rompamos esas barreras y creemos cercanía en la lejanía! ¿y qué mejor manera de hacerlo?

¿Qué red social es la adecuada?

Hay multitud redes sociales y no todas sirven para lo mismo ni tienen el mismo público. Lo interesante de las redes sociales, no es sólo estar ahí y esperar a que llueva. Debemos crear contenido, información, en definitiva conseguir interacción. Lo que verdaderamente te va a resultar decisivo para elegir la red social adecuada va a ser el definir e identificar quien es tu cliente potencial y dónde se ubica.

Pongamos un ejemplo práctico, tengo una tienda de ropa dirigida a gente joven,  adolescentes. ¿Cuáles son sus redes sociales más preciadas? ¿Linkeding, Google +…? ¡No! Son adolescentes, aún no piensan en trabajar. Por ahora lo que más les interesa es mantener el contacto con sus amigos, ya sea a través de Facebook, Twitter, Instagram, etc. Por lo que ahí tendríamos datos más que suficientes para saber dónde  encontralos.

¿Has entendido el concepto? Seguro que sí. Sólo con investigar un poco acabarás encontrando la ubicación de tu target.

¿Debería de tener un Blog?

Un Blog, si sabes cómo hacerlo y mantenerlo casi siempre es una buena idea. Sobre todo si lo utilizas para aportar información positiva y relevante relacionada con tu producto o servicio.

Con el conseguirás atraer a tu público más preciado, podrás establecer los primero lazos de comunicación y ayudarlo en caso de que sea necesario, para ello, no olvides poner en la parte final de cada post un recuadro que les permita interactuar con tu publicación.

Por cierto, ¡dato importante! Si estás decidió a sumergirte en esta aventura y hacerte bloguero, te recomiendo que lo hagas con WordPress, ya que te será mucho más fácil de posicionar en Google que cualquier otro.

¿Qué es eso de posicionar?

Para el que no sabe aún nada es un tema un poco abstracto de explicar y entender cómo se hace realmente. Pero si te explico el resultado seguro ya lo sabías.

Posicionar nuestra marca nos va a servir para que cuando alguien busque en el buscador de Google por ejemplo asesoría autónomo o cualquier criterio que esté relacionado con nosotros, si fuéramos una gestoría de empresas, salgamos en una de las primeras posiciones. Esto sería lo ideal, pero lo cierto y lo claro es que lleva mucho tiempo y esfuerzo conseguir posicionarse entre las primeras opciones de la primera página. ¡Mucho!

Entonces… ¿Me debería hacer una página web?

En este caso si me atrevo a decirte que sí, da igual el tipo de negocio que tengas. Una web hoy día es prácticamente indispensable. Piensa que los comportamientos en los consumidores ha cambiado, no 100% pero casi, están en ello, y si no ¡al tiempo!

¿Y cómo es ese cambio? Pues bien te explico, lo que antes era lo más habitual del mundo irse a la calle y preguntar por ejemplo por una peluquería se está perdiendo. Ahora la persona desde su smarphone, tablet o pc antes de salir de casa lo primero que hacer es buscar, busca ofertas, opiniones, recomendaciones, busca de todo. En base a lo que encuentre se dejará llevar por una opción u otra.

Debemos tener una página que muestre quienes somos, a que nos dedicamos, donde nos ubicamos (si es que no somos un negocio online), cuáles son nuestros productos o servicios y sus precios.

Es importante que sea una página limpia y clara, nada botones intermitentes y musiquitas estridentes. Buscamos dar una buena imagen y no queremos que piensen que somos spam.

Espero os haya sido de ayuda y os sirva para aclararos un poco cómo y qué debéis hacer para dar vuestra empresa a conocer.