Ecommerce Tour Valencia regresa, el mayor evento español de comercio electrónico y marketing online

Ecommerce Tour regresa a Valencia, el mayor evento español de comercio electrónico y marketing online

El porcentaje de personas que hacen sus compras de manera online se ha incrementado en los últimos años, una tendencia que se ha visto reflejada también en las diferentes comunidades autónomas.

En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, según un estudio realizado por El Observatorio Cetelem eCommerce 2019*, los valencianos que han comprado por Internet en estos últimos meses se han gastado en sus adquisiciones online una media de 1.532 euros, un 27% menos que la media nacional (2.098€).

El estudio, bajo el nombre «Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente«, analiza las preferencias de los clientes a la hora de realizar compras online. Entre los productos más demandados por los valencianos a través de internet destacan: el ocio, con un 70% de alusiones; seguido por los viajes, con un 67% y la moda, con un 61%.

Y aunque la actitud de los valencianos respecto a realizar sus compras por internet es muy positiva, en el estudio aparecen también ciertos aspectos que los consumidores perciben como negativos a la hora de comprar, ya que el 54% reconoce que prefiere ver, tocar y probar los productos in situ, el 40% critica los elevados gastos de envío en algunos artículos y en algunos casos las dilatadas esperas a la hora de recibir la mercancía hacen que el usuario prefiera ir a la tienda directamente.

“Ecommerce Tour Valencia” vuelve el 5 de marzo

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, y con el objetivo de abordar y celebrar una jornada dedicada en exclusiva al comercio electrónico local, el Ecommerce Tour regresa a la Comunidad Valenciana el próximo jueves 5 de marzo en el Hotel Meliá Valencia, donde se espera que se reúnan más de 400 personas para dar a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, el modelo Marketplace, email marketing y omnicanalidad.

Pedro P.Merino “Estamos muy orgullosos de estar otro año más en Valencia«

“Estamos muy orgullosos de estar otro año más en Valencia poniendo a disposición de los asistentes, ponencias, mesas redondas y casos de éxito de diversas compañías que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en la Comunidad Valenciana” destaca Pedro Pablo Merino, director general del Ecommerce Tour.

“En los tiempos que corren, el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellas empresas locales que sepan aprovechar sus posibilidades. Es una satisfacción enorme para nosotros el poder inspirar y ayudar en estas jornadas a las entidades para que logren el deseado cambio hacia el mundo digital”.

La organización espera que el evento se convierta en un punto de referencia sobre las últimas innovaciones en comercio electrónico, digitalización y transformación digital para todos emprendedores, directivos y profesionales de la Comunidad Valenciana. Además, tendrán la oportunidad de hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. 

Casos de éxito locales como Turrones y Dulces, Toy Planet y Cecotec compartirán su experiencia

Los asistentes al IV Ecommerce Tour Valencia podrán conocer de primera mano el caso de éxito de Turrones y Dulces, empresa de Jijona pionera en su sector desde el año 2000. Pablo Marzal, manager del comercio electrónico de la compañía nos hablará de los orígenes de este ecommerce de venta de artesanía por Internet y del problema al que se enfrentan todos los años al ser un producto tan estacional. Asimismo, Elena Colomer, Ecommerce Manager de Toy Planet, cadena de jugueterías con más de 30 años de historia que cuenta con más de 200 tiendas en España; y Carlos Cruz Galvín Marketplace Manager en Cecotec una empresa sólida especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar.

Innovación en los accesos a través de Biocryptology

Este año y como novedad, los accesos a los eventos Ecommerce Tour que tendrán lugar por diferentes ciudades de España, podrán realizarse con Biocryptology, una innovadora herramienta de identificación única, que pondrá a disposición de los asistentes el acceso a través de sus dispositivos móviles de forma ágil, rápida y sencilla. Solo tendrán que descargarse su app en iOS o Android y registrarse con los mismos datos que en el evento.

Puedes sacar tu entrada para el evento aquí:
https://ecommercenewstickets.com/es/events/ecommerce-tour-valencia-2