Carmen Tarín, nombrada Joven Empresaria del Año por la AJEV

CARMEN TARÍN, NOMBRADA JOVEN EMPRESARIA DEL AÑOCARMEN TARÍN, NOMBRADA JOVEN EMPRESARIA DEL AÑO

La directora de la Escuela de Negocios IEM Business School ha recibido el premio principal junto a ZEUS Smart Visual Data, AIUDO, Olivares Consultores Inmobiliarios, Westt y Ferros La Pobla en la gala de entrega del Premio Joven Empresario de Valencia 2018.

 La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha celebrado hoy la gala de entrega del Premio Joven Empresario de Valencia en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico de Valencia.

En esta nueva edición, se han premiado seis jóvenes empresas, todas ellas gestionadas por jóvenes empresarios que no superan los 41 años de edad, con una antigüedad mínima de dos años y con un crecimiento exponencialmente ascendente.

La directora de IEM Business School, Mª Carmen Tarín

Carmen Tarín, directora de IEM

Carmen Tarín, directora de IEM

Mª Carmen Tarín ha recibido el premio principal, la de la Joven Empresaria del año, elegida entre un total de 21 finalistas y de las 60 candidaturas totales presentadas.

IEM Business School es una escuela de negocios orientada al marketing digital, las nuevas tecnologías y la transformación digital en todas las áreas de la empresa.

Diez años de experiencia la avalan como una potente Escuela de Negocios referente en Valencia en el sector digital.

En 2017 la Dirección de la escuela fue asumida por completo por Mª Carmen Tarín, un hecho significativo que ha acontecido importantes cambios en la empresa. Carmen ha demostrado ser un gran ejemplo de joven empresaria y una luchadora incansable por conseguir consolidar su empresa.

Además, durante la gala se han entregado cinco premios especiales a la Joven Empresa Innovadora, Joven Empresa Social, Joven Empresa Generadora de Empleo, Joven Empresa Internacional e Igualdad en la Joven Empresa.

La empresa Smart Visual Data – Zeus, empresa líder en la visualización y monitorización de datos, ha recibido el Premio Especial a la Joven Empresa Innovadora.

El Premio Especial a la Joven Empresa Social ha sido para Aiudo, servicio de asistencia domiciliaria centrado en el usuario.

Olivares Consultores Inmobiliarios ha recibido el Premio Especial a la Joven Empresa Generadora de Empleo, por su trayectoria en generación de empleo, ya que ha duplicado el número de trabajadores en el último año.

El Premio Especial a la Joven Empresa Internacional ha recaído en Westt, la única marca de cascos en todo el mundo que se venden exclusivamente por internet.

Además, como novedad en esta edición, se otorgó un premio más a la Igualdad en la Joven Empresa, que recayó en la empresa de material de construcción, Ferros La Pobla, a través de su directora general Alexandra Cortés, quien ha desarrollado el proyecto “Mujeres de Hierro” para reivindicar la igualdad de género en sectores masculinizados como el suyo.

 La mejor trayectoria

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia también ha querido premiar la trayectoria empresarial a través de una Mención Honorífica, otorgada a Francisco Vallejo, vicepresidente de Pinturas Isaval.

Vallejo, que también es presidente de IVEFA desde este año, destaca por su larga trayectoria al frente de la empresa familiar y ha desarrollado activamente las áreas de distribución, contando, actualmente con más de 30 centros por todo el país.

Ponencia de Rubén Navarro y Ángela Pérez

La entrega de premios ha contado con un momento muy especial, con una ponencia diferente en la que participaron Rubén Navarro, gerente de Casas inHAUS y Joven Empresario de 2017 y Ángela Pérez, CEO de Imegen.

A través de una conversación, los dos jóvenes empresarios han hablado sobre su trayectoria, sus comienzos, consejos y habilidades personales.

Además, la gala se ha celebrado a favor de la Asociación Parkinson Valencia.

Esta iniciativa personal del presidente de AJEV, Jose Vicente Villaverde, se realizó con el objetivo de involucrar a los jóvenes empresarios en acciones sociales. “Nuestro objetivo es que la joven empresa sea consciente de que tienen mucho que aportar a entidades que luchan por mejorar la calidad de vida de los valencianos”.

Sandra Gómez abre el acto

La apertura ha sido a cargo de Sandra Gómez, concejal del Área de Desarrollo Sostenible y 1ª Teniente de Alcalde de Valencia y Fermín Albadalejo, presidente de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios.

José Vicente Villaverde y Blanca Marín clausuran

La clausura ha corrido a cargo de Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV y Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio. En su discurso, Villaverde ha destacado que “los jóvenes empresarios son el futuro de la sociedad”.

Según el presidente de AJEV “nos encontramos ante tiempos maravillosos para la generación actual de jóvenes empresarios.

Una generación a la que no se le puede decir que no. Una generación que lucha por conseguir el lugar que la mujer merece en el mundo empresarial, que entiende que la innovación es clave para el futuro, que cuida su entorno y que es reivindicativa cuando las decisiones tomadas no son del todo acertadas”.

Al evento han asistido, además, los principales representantes de entidades empresariales como Cámara de Comercio de Valencia, CEV, CEEI Valencia, entre otros y gran parte del ecosistema empresarial valenciano y a nivel nacional.