Betoret pide explicaciones a Salvador por el “caos organizativo” en FGV tras las últimas dimisiones

Betoret pide explicaciones a Salvador por el “caos organizativo” en FGV tras las últimas dimisionesBetoret pide explicaciones a Salvador por el “caos organizativo” en FGV tras las últimas dimisiones

Betoret denuncia que el número de altos cargos en FGV se ha duplicado en dos años

El portavoz adjunto del GPP pide la comparecencia de la consellera en Les Corts y que “dé la cara y deje de esconderse”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret ha pedido la comparecencia urgente de la consellera Salvador en Les Corts por el caos organizativo en Ferrocarrils tras las últimas dimisiones, las huelgas y la falta de seguridad de los usuarios”.

Betoret ha indicado que “la consellera Salvador debe dejar de esconderse y comparecer de una vez en Les Corts para explicar el caos que vive Ferrocarrils donde los responsables huyen y los enchufes crecen mientras siguen las huelgas de personal y la conflictividad laboral”.

“No sabemos qué espera a comparecer y que más tiene que pasar para que venga a dar la cara y poner en práctica el diálogo del que tanto hace gala y que tan poco ejerce”, ha indicado.

El portavoz popular ha explicado que “acaba de presentar su dimisión la directora del Tram en Alicante, Pilar García Reche, tras apenas un año en el cargo, su predecesor duró solo quince días, también ha sido relevado el número dos en Metro Valencia, el director del área de Explotación, José Ferri, el relevo del gerente en MetroValencia… Hay un caos total organizativo con una gran falta de transparencia”.

Betoret ha recordado que “el organigrama de FGV ha cambiado en cuatro ocasiones en solo dos años, con improvisación y falta de criterio. Se han producido más de cien nombramientos a dedo con ascensos y nombramientos que no obedecen a criterios técnicos sino políticos y que no cumplen en muchos casos los requisitos. El número de altos cargos de la compañía se ha duplicado respecto a la anterior legislatura. La dirección de FGV ha pasado de contar con una veintena de personas a más de 40. Y nadie explica nada ni lo justifica porque esta entidad pública cada vez funciona peor”.
Vicente Betoret ha indicado que “lo peor es que este caos repercute en los usuarios que sufren los efectos de los paros y la inseguridad con incidentes graves como la caída de una viga sobre la catenaria. Salvador no ha venido a comparecer pese a pedírselo el GPP hasta en cinco ocasiones, ni ha dado una explicación. Lo que hay es falta de transparencia y respeto a estas Cortes. Alguien debe explicar lo que está pasando”.