AVIA valora de forma de forma muy positiva la apuesta de Ford por la planta de Almussafes

El Clúster de automoción de la Comunitat Valenciana ha recibido con satisfacción el anuncio realizado por Ford en relación a la fabricación en Valencia de los motores para los vehículos híbridos del mercado europeo.

Según el comunicado de la multinacional, a finales del próximo año -2022- la planta de motores de la empresa, ubicada en Almussafes, construirá varios modelos para los vehículos híbridos e híbridos enchufables de la marca.

Los portavoces de AVIA han reconocido que se trata de “una muy buena noticia para el sector y para la Comunitat Valenciana y que permitirá a la industria valenciana seguir manteniendo los puestos de trabajo”. Según la patronal del sector, cada empleo creado por la industria tractora puede generar hasta tres empleos en la industria auxiliar.

Inversión en fábrica de baterías

Desde AVIA también se ha valorado de forma muy positiva el anuncio del fabricante en relación a la inversión que la compañía ha anunciado de 5,2 millones de euros. Esta cifra se suma a los 24 millones de inversión inicial. Y que están destinados a aumentar la capacidad productiva de la planta de baterías de Valencia.

Desde AVIA consideran que ambos anuncios ayudarán a mantener la actividad del sector del automóvil y están alineados con la nueva movilidad eléctrica y conectada. Los portavoces de AVIA han lanzado un mensaje de tranquilidad y confirman que este anuncio “nos permite encarar los próximos años con optimismo”

Sobre AVIA

AVIA reúne a 113 empresas relacionadas con el sector de automoción. Empresas de los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, servicios, logística envase y embalaje y consultoras. Gracias a este carácter multisectorial AVIA reúne a toda la cadena de valor del sector.

Mención especial merece la presencia en AVIA de la multinacional Ford, auténtico tractor en la constitución y pervivencia de la entidad.

Actualmente, la facturación conjunta de las empresas asociadas es de más de 12.432 millones de euros, lo que supone el 11,8% del PIB regional de la Comunitat Valenciana. El conjunto de compañías reunidas en el cluster da empleo a unas 29.800 personas de manera directa. Según los datos recopilados para la elaboración del Plan Estratégico de AVIA esta cifra supone el 10,6 % del empleo industrial de la Comunitat Valenciana.