Arqués: “Los datos sobre turismo avalan las acciones que está desarrollando la Agencia Valenciana para impulsar el sector”

Arqués: “Los datos sobre turismo avalan las acciones que está desarrollando la Agencia Valenciana para impulsar el sector”Arqués: “Los datos sobre turismo avalan las acciones que está desarrollando la Agencia Valenciana para impulsar el sector”
  • El diputado socialista pone el valor el excelente trabajo que se está realizando para impulsar de forma transversal un sector cada vez más unido que suma esfuerzos y que está situando a la Comunitat entre las primeras en números de viajeros y pernoctaciones

 El diputado y responsable de Turismo del grupo socialista en Les Corts, Vicent Arqués, ha asegurado que los último datos que se han conocido sobre ocupación turística en la Comunitat Valenciana “son el mejor aval de las políticas y acciones que desde la Agencia Valenciana de Turismo se están aplicando para impulsar el sector”.

Así el diputado socialista ha incidido en que el hecho de que la Comunitat Valenciana haya avanzado posiciones en el ranking turístico entre los destinos nacionales situándose entre los primeros de España en número de viajeros y pernoctaciones “no es casualidad sino que es fruto del excelente trabajo que se está realizando en el sector”.

Para Arques los datos de ocupación registrados en la Comunitat durante Semana Santa con una ocupación en el litoral que supera el 90% y en las zonas de interior que ronda el 80% “confirma que se está trabajando bien tanto desde el sector público como desde el privado y que la oferta turística que la Comunitat ofrece va mucho más allá del sol y la playa”. “La fuerte apuesta por la diversidad de la oferta con un turismo vinculado a la gastronomía, el patrimonio o la cultura es clave y el Consell y la Agencia que dirige Francesc Colomer lo saben y están apostando muy fuerte por ofrecer un producto diferenciador que sea atractivo durante todo el año”.

Del mismo modo el diputado socialista ha querido poner en valor la estrategia que está llevando a cabo la Agencia para desestacionalizar la oferta con el plan ‘Crea Turismo’, con el que pretende crear producto todo el año y captar así nuevos mercados con mayor poder adquisitivo. “Conseguir desestacionalizar la oferta turística supondrá incrementar su rentabilidad y dar al sector un gran impulso”, ha concluido Arqués.