Se han conseguido recuperar los 52 vuelos inicialmente cancelados

Los vuelos de la semana que viene que coincidían con la huelga se mantienen

Air Nostrum, en coordinación con Iberia, ha logrado reprogramar el 100% de los vuelos para este miércoles inicialmente cancelados como consecuencia de la huelga que había convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

En la madrugada del martes los representantes de Air Nostrum y del Sepla alcanzaron un acuerdo con el que se ponía fin a la huelga de pilotos de la aerolínea convocada para Semana Santa.

Las altas horas a las que se firmó ese acuerdo y la «dificultad técnica» del proceso hicieron «imposible» recuperar los 47 vuelos cancelados para este martes, pero la compañía ha conseguido reprogramar la totalidad de los vuelos para este miércoles.

Recuperan 52 vuelos cancelados

De este modo, se han conseguido recuperar los 52 vuelos inicialmente cancelados y, a lo largo de la jornada, se van a ir activando paulatinamente los vuelos recuperados.

A los pasajeros afectados por las cancelaciones de este miércoles a los que no se les había podido ofrecer una alternativa «razonable» se les mantendrá su plaza en el vuelo original. Aquellos que ya tenían asignadas otras alternativas de reubicación y quieran retomar su vuelo original deberán llamar a Serviberia (901 111 500) o a la agencia de viajes donde contrataron su billete.

Los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán «con total normalidad», puesto que, aunque eran jornadas de huelga, no habían llegado a cancelarse. Por lo tanto, los pasajeros que tengan billetes para esos días podrán volar sin ningún problema. En caso de duda, pueden consultar con Serviberia (901 111 500) o en su agencia de viajes.

Air Nostrum y el Sepla alcanzan un acuerdo que pone fin a la huelga de pilotos

La compañía Air Nostrum y el sindicato de pilotos Sepla han llegado este martes a un acuerdo, tras más de 17 horas de reunión, que pone fin a la huelga iniciada el lunes, en el comienzo de la Semana Santa, han informado fuentes empresariales.

Air Nostrum en coordinación con Iberia, ha reprogramado el cien por cien de los 52 vuelos de este miércoles que fueron cancelados inicialmente, y los pasajeros ya reubicados podrán elegir entre la alternativa ofrecida y el vuelo original.

A lo largo de este martes se irán activando paulatinamente los vuelos recuperados, según ha informado la compañía en un comunicado.

A los pasajeros afectados por las cancelaciones de mañana miércoles a los que no se les había podido ofrecer una alternativa razonable se les mantendrá su plaza en el vuelo original.

Los 47 vuelos de este martes cancelados no han podido recuperarse debido a las altas horas a las que se firmó el acuerdo entre Air Nostrum y Sepla que pone fin a la huelga y la dificultad técnica del proceso.

Se recupera la normalidad

Los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad, puesto que, aunque eran jornadas de huelga, no habían llegado a cancelarse. Por lo tanto, los pasajeros que tengan billetes para esos días podrán volar sin ningún problema, según confirma la compañía.

Finalmente la huelga convocada para seis días, únicamente se ha desarrollado durante la jornada de este lunes, si bien hoy no se han podido ofrecer vuelos. De los 52 vuelos de mañana miércoles, 32 son de trayecto nacional

Air Nostrum recuerda que los pasajeros de los vuelos cancelados tendrán derecho al reembolso de sus billetes o a la reunicación en otros vuelos hasta el 10 de mayo.

«Air Nostrum agradece la comprensión de sus clientes y les pide disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga que ahora el Sepla desconvoca y que ha sido totalmente ajena a la voluntad de la compañía», ha subrayado la aerolínea.

Para denunciar el desvío de producción

El Sepla había convocado la huelga para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.

El sindicato de pilotos ya llevó a cabo varias jornadas de huelga en noviembre de 2018 por los mismos motivos y en diciembre llegó a un acuerdo por el que se limitaba o regulaba al 20% el número de aviones y al 23,5% las horas de vuelo (asiento kilómetro ofertado-AKO) que puede externalizar la compañía a otras empresas en el servicio de Iberia regional.