Entidades agrarias se manifestarán en Valencia el 14 de febrero

Entidades agrarias se manifestarán en Valencia el 14 de febrero

cartel de la protesta

Las entidades agrarias de AVA- Asaja, Fepac- Asaja, Asaja Alicante, La Unio de Llauradors i Ramaders y UPA (Unión de pequeños agricultores) convocan a una tractorada y menifestación en Valencia para el próximo 14 de febrero.

La marcha de tractores lenta se iniciará a las 10h en la Alameda y acabará frente a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana en la Plaza del Temple. Allí todos los representantes de las organiaciones agrarias leerán un comunicado y dirigirán unas palabras.

Están hartos de la inacción de las Administraciones

Exigen dignidad para el labrador y el ganadero y hablan de una situación límite del sector. Desde AVA-Asaja recuerdan que ya el año pasado iniciaron acciones a favor de los cítricos y el sector vinícola. Pero las administraciones no han hecho nada desde en tonces por mejorar la situación de estos sectores.

Se suman al S.O.S. del campo a nivel nacional

Así, las organizaciones agrarias valencianas se suman a las movilizaciones que se están produciendo en toda España. Donde ayer mismo el ministro de agricultura se mostró «preocupado» con la situación. Reclamando acuerdos entre agricultores, consumidores, cadenas de alimentación y distribuidoras.

Los ínfimos precios pagados a los agricultores contrastan con el precio del producto final. Un ejemplo es que las naranjas se pagan más de siete veces más de lo que se las pagan en el campo.

Así, las organizaciones agrarias llevarán de nuevo sus protestas a las calles de Valencia. Será el viernes 14 de febrero a las 10h. en el Paseo de la Alameda de Valencia.

Tabla reivindicativa de las organizaciones agrarias

Han publicado una tabla con las principales y más urgentes reivindicaciones del sector. Unas medidas que consideran urgentes para salvar el sector agrario en España.

tabla reivindicativa