El President de Les Corts recibe a las Mujeres de la Unio de Llauradors i Ramaders

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido en el Palau dels Borja a la comisión de las Mujeres de la Unió de Llauradors i Ramaders. Una asociación que había pedido la entrevista para trasladar al President Morera los problemas de las mujeres rurales. Además de para entregarle un documento con propuestas concretas aprobadas por la ejecutiva de mujeres de la Unió. Teniendo en cuenta el momento de tensión que se vive en el campo con la crisis de los precios. Además de otros problemas de especial atención, como el despoblamiento de las comarcas del interior.

Una área formada por mujeres de todas las comarcas valencianas agrarias

El área de las Mujeres de la Unió de Llauradors está formada por unas 12 mujeres. Provinentes de todas las comarcas valencianas que se dedican profesionalmente a la actividad agraria. Representan a centenares de mujeres que ejercen esta actividad en un sector muy masculinizado y en crisis. Esta comisión defiende el papel activo de las mujeres en lugares de dirección y de toma de decisión en las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas, Comunidades y Sindicatos de Riego o Denominaciones de Origen. De hecho, en estos momentos, esta Área está trabajando en proyectos y propuestas para hacer visible el papel de las mujeres agrarias. Pero no solo en el mundo rural, sino dentro del mismo sector agrario.

El President de Les Corts recibe a las Mujeres de la Unio de Llauradors i Ramaders
El President de Les Corts recibe a las Mujeres de la Unio de Llauradors i Ramaders

A la recepción en el parlamento valenciano también han asistido el Secretario General de la Unió de Llauradors, Carles Peris y el secretario técnico de la entidad, Joan Manuel Mesado.