Bonig pide a Puig que defienda a los regantes ante las acusaciones de García-Page

Bonig pide a Puig que defienda a los regantes ante las acusaciones de García-Page

Isabel Bonig, ha instado al President de la Generalitat, Ximo Puig, a “mover ficha en defensa de los regantes de la Comunitat Valenciana y defenderlos de las acusaciones que reciben por parte de su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”.

  • La presidenta del PPCV ha criticado las palabras de Page del pasado viernes haciendo alusión a negocios oscuros con el agua.

ha recriminado a Puig “que dejara pasar la oportunidad ayer en Alicante de salir en defensa de los regantes y los agricultores de la provincia”. Al respecto, ha  señalado que “seguramente Puig no quería incomodar a Pedro Sánchez, ante el que calla siempre”, y ha indicado que los regantes “pueden estar tranquilos, porque a partir del 29 de abril, con un Consell del PPCV, no dejaremos que nadie ponga en duda la honorabilidad y el trabajo que hacen cada día los regantes valencianos”.

  • Bonig ha señalado que “es significativo que cada vez que alguien arremete contra la Comunitat Valenciana o incluso cuando se recurren normas impulsadas por su Consell la única salida de Puig es agachar la cabeza.

Nunca pelea por los valencianos y prefiere acatar ante Pedro Sánchez, ante Page o ante quien sea. Puig antepone ser socialista a ser President de todos los valencianos”.

Así, Bonig ha señalado que sobre el agua “lo único que ha hecho Puig ha sido minimizar el problema, exactamente lo mismo que ha hecho cuando el Gobierno de Sánchez ha puesto en cuestión su ley LGTBI o cuando tuvo una comisión bilateral con la ministra Meritxell Batet y no se habló ni un segundo de financiación autonómica”.

  • “Pedimos reconocer el carácter esencial, estratégico e irrenunciable del trasvase Tajo-Segura»

La presidenta del PPCV ha recordado que ha presentado en Les Corts una proposición en defensa del Tajo-Segura que pueden suscribir todos los partidos políticos y está a la espera de que se decida si se celebra una Diputación Permanente sobre el tema. “Pedimos reconocer el carácter esencial, estratégico e irrenunciable del trasvase Tajo-Segura y pedimos al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias para garantizar su permanencia en su actual configuración legal para asegurar las transferencias hídricas del mismo en el futuro”.

  • Bonig ha recordado que del Tajo-Segura depende el 60% del regadío de Alicante y el abastecimiento de 35 municipios, entre ellos Alicante y Elche.

El trasvase sostiene además cerca de 110.000 empleos y aporta más de 2.300 millones de euros al PIB de España. La presidenta ha recordado que el agua “es un recurso al que tienen derecho todos los españoles” y ha señalado que el PP “siempre apostará por una solución de consenso a través de un Pacto Nacional del agua”.