Bonig: “El PPCV luchará en Europa para que se atiendan las necesidades de nuestra agricultura tras la dejación del PSOE con la PAC”

Bonig: “El PPCV luchará en Europa para que se atiendan las necesidades de nuestra agricultura tras la dejación del PSOE con la PAC”

Isabel Bonig, ha anunciado que el PPCV “luchará en Europa para que se tengan en cuenta las necesidades de nuestra agricultura” tras la dejación del PSOE con la PAC.

Bonig se ha referido de esta manera durante un almuerzo celebrado en la localidad de Torrent junto a los candidatos de L’Horta, donde ha expresado el apoyo “indiscutible del PP a un sector fundamental para la exportación, la economía y el medio ambiente valenciano y español”.

Este Consell, ha señalado, “ha enfocado mal sus políticas citrícolas porque esta partida no se juega solo en la Comunitat Valenciana y España, se juega sobretodo en Europa” y allí el PSOE “no ha hecho ni una sola alegación a la Política Agraria Común (PAC), no han defendido los cítricos valencianos en la UE”.

Para que esto no vuelva a pasar, ha explicado, el PP lleva en su programa electoral un apoyo decidido a la oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas “así evitaremos el caos y la dejadez que hemos vivido hasta ahora con la PAC. Lucharemos para que en la fase de la PAC de 2020 se tengan en cuenta las necesidades de nuestra agricultura, acabaremos con la dejación del PSOE”.

Además, ha adelantado que el PP incorporará a su programa una batería de medidas determinantes para el futuro del campo valenciano como la exención del IBI rústico, las ayudas ante malas temporadas o ante situaciones como la xylella, que se ha convertido en uno de los principales problemas de la agricultura valenciana, ayudas de mínimos de 15.000 euros durante 3 años y la modificación del seguro agrario para incluir no solo contingencias climatológicas sino rentas mínimas que garanticen el futuro del campo ante situaciones complicadas.

“Mucho apoyo y lucha en Europa como la defensa de las políticas en materia fitosanitaria para que el Gobierno aplique la clausula de salvaguarda y se establezca un puerto valenciano de entrada para cítricos de terceros países que quieran entrar en España, así controlaremos que se cumplen las medias fitosanitarias”, ha terminado.