Ha podido ser una tragedia pero la acción valiente de tres personas anónimas lo ha evitado hoy en Cullera. Un vecino y una vecina de la capital turística de la Ribera y otro natural de Sueca han logrado rescatar a cuatro ocupantes, una madre y sus tres hijos menores, de un vehículo accidentado que había volcado dentro una acequia ayer.

Los hechos han sucedido a primeras horas del amanecer en el camí del Rejolar en pleno arrozal cullerense.

La acción decidida y valiente de estos vecinos ha logrado que cuatro miembros de una misma familia no se hayan ahogado en el canal de riego. Ya que con la ayuda única de sus propias fuerzas han conseguido darle la vuelta al vehículo el cual se había quedado empotrado bocabajo. Tras desencajar el turismo, han podido rescatar de su interior a los viajeros, tres de ellos menores de edad.

Afortunadamente, no han sufrido ninguna herida de gravedad y todos los accidentados han sido trasladados al Hospital Universitario de La Ribera con síntomas de hipotermia. La vecina de Cullera ha colaborado también arropándoles para paliar los síntomas de hipotermia que presentaban.

Según fuentes de la Policía Local de Cullera debido al deslumbramiento sufrido por la conductora al amanecer, el coche se habría salido de la vía al intentar la mujer apartarse de una furgoneta que venía en sentido contrari.

El intendente en jefe de la Policía Local de Cullera, Juanjo Figueres, ha calificado de «héroes» a los autores del rescate. «Sin su ayuda, no sabríamos lo que podría haber ocurrido», ha dicho. En la intervención del rescate han participado también efectivos del Cuerpo de
Bomberos, de la Policía Local de Cullera y de la Guardia Civil.