Wissal, aprendiendo de la dificultad – One Team VII, Semana IV

Wissal, aprendiendo de la dificultad – One Team VII, Semana IVWissal, aprendiendo de la dificultad – One Team VII, Semana IV

Wissal, una infancia llena de dificultades

En el plano informativo, la sesión sirvió para conocer la historia personal de Wissal, que ha superado una infancia llena de dificultad. “Tenía que decidir entre quedarme en Marruecos, de donde soy, o venir a España.

En realidad tampoco pude decidir mucho, mi padre me dijo ‘’vas a ir con tu hermana’’ y estuve con ella un año. Tuvimos problemas hasta que me echó de casa y como era menor sin tutela tuve que ir a un centro de menores.” relata la protagonista.

Al ser mayor de edad, el problema es más grande. “El problema es cuando cumples los 18 años, te encuentras con la vida y las dificultades reales.

No hay muchos pisos que digamos, así que es cuestión de suerte si te toca un piso o si te quedas en la calle. Yo estaba en otro piso de emancipación y me echaron porque suspendí dos asignaturas” reconoce.

La cuarta jornada de entrenamientos del séptimo proyecto de One Team con Valencia Basket tuvo como objetivo trabajar comunicación verbal entre todos los participantes, trabajando en la pista para fortalecer el valor del compañerismo para trabajar como equipo.

El Centro de Acogida y Mamás en Acción

El papel de su centro de acogida y de “Mamás en Acción” es clave para cambiar este tipo de situaciones. “Nos ayudaron mucho, cuando estás en el centro obviamente no te gusta estar allí, pero una vez sales es cuando aprecias lo que has tenido ahí dentro” cuenta.

“Creo que ‘’Mamás en acción’’ es un apoyo importante para los niños, porque ellos necesitan ese cariño que no tienen de la familia.

Me parece un proyecto muy interesante, ya que pueden venir a desconectar un poco y sentir que son iguales, porque muchas veces se sienten discriminados por la sociedad” opina.

Diez sesiones, un objetivo

Apoyado por la labor de la Obra Social “La Caixa”, este proyecto “One Team VI” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde mañana 9 de enero por la tarde hasta mediados de marzo.

Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Mamás en Acción

Mamás en Acción se convierte, siempre de manera altruista, en mamás y papás por unas horas de aquellos niños que no disponen de la cercanía de sus familias.

Prestan su labor a instituciones, organizaciones y asociaciones (parroquias, hospitales, ONG’s, centros públicos, colegios…) para que éstas indiquen quién puede precisar de Mamás en Acción y dedicando así su tiempo a cuidar, atender y dar amor a esos niños.

Por ello siempre colaboran bajo la aprobación de las instituciones y la supervisión de los profesionales y psicólogos de estas entidades. También realizan diferentes actividades tanto de recogida de productos básicos para estos niños y sus familias, como de otras acciones que consigan sacar las sonrisas de todos ellos.