El primer equipo masculino de Valencia Basket regresa mañana a los entrenamientos para empezar a preparar su compromiso de la jornada 29 de la Turkish Airlines Euroleague en la pista del líder destacado de la competición, el Anadolu Efes Istanbul.

El equipo taronja visita uno de los peores escenarios posibles para tratar de romper su mala racha actual, ya que el equipo turco presenta un balance de 19-3 como local (a falta del partido que tiene que disputar hoy ante el Gaziantep).

Un líder de la Euroliga que cuenta con el líder en la pista, un Shane Larkin que está rompiendo moldes con su rendimiento de esta temporada.

Tras perderse algunos partidos por lesión, el base norteamericano ya volvió la pasada semana por sus fueros con 40 puntos y 10 triples anotados en el triunfo ante Olympiacos.

El líder de la clasificación…

Tras quedarse con la medalla de plata la pasada temporada, el Anadolu Efes Istanbul parece dispuesto a hacer todo lo necesario para dar el único paso adelante que le faltó la campaña 2018-19.

El equipo turco fue el primero en certificar su clasificación para los Playoffs de la Turkish Airlines Euroleague, algo que logró cuando aún le quedaban diez partidos por disputar.

Tras perder en su pista contra el CSKA Moscow en la jornada 15, el conjunto azul encadenó 11 victorias seguidas hasta que el miércoles de la semana pasada cayó en la pista del Maccabi FOX Tel Aviv por 77-75.

Tras empezar el torneo con una derrota en casa ante el FC Barcelona, el Anadolu Efes Istanbul tardó siete jornadas en tener el mismo balance que los líderes y ya fue líder en solitario en la jornada 11.

Tras volver a empatar con Real Madrid y FC Barcelona, recuperó el liderato poco después y ya comanda la Euroliga en solitario desde la jornada 19.

El conjunto turco es el más valorado del torneo (103,82), el equipo que más puntos anota (87,25), el segundo que más triples anota (11,04) con el mejor porcentaje desde detrás de la línea de tres puntos (42,1%) y el equipo que menos balones pierde (11,43).

Todo un reto para que el equipo taronja busque su mejor versión para tratar de competir en el escenario más complicado de la Euroliga.

El Anadolu Efes ha ganado once de sus trece partidos como local en la máxima competición continental, no ha perdido como local en este torneo en 2020 y encadena seis triunfos seguidos.

Que cuenta con el líder en la pista

Uno de los motivos principales de la extraordinaria temporada que está haciendo el Anadolu Efes Istanbul lo encontramos en la excelente campaña que está realizando su base Shane Larkin.

El director de juego norteamericano está realizando una de las actuaciones más destacadas y completas que se recuerdan a nivel individual en esta competición.

Larkin no solo lidera la Euroliga en puntos (22,2) y en valoración (25,76, 3,3 créditos de media más que el segundo clasificado).

Además reparte 4,1 asistencias, es el jugador que más triples mete (3,52) con el tercer mejor porcentaje (50,87%), el que más tiros libres convierte (5,24) con un 90,3% de eficacia, es el segundo que más faltas recibe (5,52) y el séptimo que más balones roba (1,32).

Batió el récord de anotación de la Turkish Airlines Euroleague anotando 49 puntos ante el FC Bayern Munich.

Y batió el récord de triples en un partido de Euroliga con los 10 convertidos ante los alemanes, cifra que igualó ante Olympiacos la semana pasada.

Ha sido elegido jugador de la semana en seis ocasiones esta temporada, cuatro de ellas de forma consecutiva entre la jornada 18 y la 21. Y ha sido designado como MVP del mes en noviembre y en enero.