Victoria de prestigio del Valencia basket para seguir creciendo (96-88)

Victoria de prestigio para seguir creciendo (96-88)Victoria de prestigio para seguir creciendo (96-88)

Valencia Basket consigue una victoria de prestigio ante un buen Real Madrid en un partido que dominó en todas sus fases y que sentenció en el tramo final. 5 jugadores superaron los 10 puntos en una anotación coral que logró la victoria 11 en esta Turkish Airlines Euroleague.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un triple del pívot montenegrino fue la primera anotación del encuentro y una canasta tras rebote ofensivo del propio Dubljevic equilibraba el buen inicio anotador de Carroll. Abalde encestó y Campazzo empató el partido a siete con un triple desde la esquina en dos primeros minutos frenéticos. Sastre y un mate de Dubljevic encadenaron dos canastas consecutivas y tras una buena defensa, un triple de Rafa Martínez puso el 14-7 al paso por el minuto 4. Carroll cortó el parcial taronja y un triple de Taylor y un palmeo de Randolph empataron el partido de nuevo hasta un triple del capi Rafa Martínez (17-14 min.7). Un gancho de Will Thomas mantenía por encima al equipo taronja y aunque el equipo blanco cogió ventaja con un alley-oop bajado por Tavares, un triple de Pleiss dejaba el marcador en 22-21 al final del primer cuarto.

Un triple de Doornekamp y un aro pasado de Van Rossom, unidos a una canasta desde la media distancia de Pleiss y una acción individual del base belga llevaban a Laso a parar el partido con 31-24 a siete minutos para llegar al descanso. Un triple de Doornekamp y un mate de Pleiss elevaron la renta taronja a diez puntos y el parcial a un 11-3 antes de un triple sobre la bocina de Thompkins. Van Rossom devolvió el triple para el 39-29 y aunque Rudy anotó desde fuera también en el otro lado, Abalde también clavó el triple para mantener la ventaja en la decena. Los interiores del Real Madrid aprovecharon un par de acciones sin anotar para recortar desde el tiro libre y pese al gancho de Dubljevic, un triple de Carroll y un palmeo de Taylor acercaban a cuatro al Real Madrid, aunque una canasta bajo el aro de Dubljevic mandaba el partido al intermedio con 46-40.

La segunda mitad comenzó con una canasta con adicional de Van Rossom y un gancho de Dubljevic, lo que unido a un aro pasado en transición de Rafa Martínez significaba un 7-0 de salida y llevaba a Laso a parar el partido con 53-40. Taylor cortó el parcial pero Erick Green se fabricó la canasta antes de una falta y una técnica pitadas a Van Rossom que acabó con una jugada de tres puntos para poner el 55-45 al paso por la mitad del tercer cuarto. Taylor tras robo puso a ocho al equipo blanco pero Erick Green metió el triple, y aunque Taylor también anotó de tres en el otro lado, una canasta de fantasía de Green ponía el 60-50 al paso por el minuto 27. Dubljevic respondió con un 2+0 al triple de Causeur y un Taylor encendido se colgó antes de que un alley-oop bajado por Pleiss y un triple de Vives para el 67-55. Causeur anotó el triple, pero Vives le replicó de inmediato con otro acierto desde lejos. Un mate de Randolph lo dejaba en 70-60 con diez minutos por jugar.

Un 2+1 de Campazzo y una canasta de Causeur acercaban a cinco al Real Madrid antes de un triple de Sastre y un palmeo de Pleiss para poner el 75-65. Thompkins y Causeur volvieron a estrechar diferencias, y un triple de Pleiss encontraba la réplica de un 3+0 de Rudy para entrar con 78-72 con cinco minutos por jugar. En una caída, el mexicano Ayón tuvo que abandonar el partido por lesión y Dubljevic bajo el aro estiró la renta de nuevo a ocho puntos antes de un triple de Thompkins. Thomas devolvió el triple sobre la bocina de posesión y los árbitros apreciaron antideportiva en una falta sobre Tavares. Pero el pívot falló los dos tiros, Sastre robó el balón y sacó la falta de tiros en transición para poner el 85-75 a algo más de tres minutos del final. Randolph y Sastre intercambiaron tiros libres y Thompkins anotó desde la media distancia. Rudy robó el balón pero no anotó en la transición y la falta sobre Rafa Martínez le daba dos tiros libres para el 88-78 con dos minutos por jugar. Campazzo anotó rápido pero tras una buena jugada colectiva, Sastre metió el triple. Rudy encestó una preciosa canasta desde la media distancia, pero el capitán Rafa Martínez no perdonaba desde el tiro libre y pese a los puntos de Campazzo, la victoria se quedó en Valencia por un marcador final de 96-88.