Victoria de mérito del Valencia Basket en Limoges y 2 de 2 en el Top 16 de la 7 Days Eurocup (74-79)

Victoria de mérito del Valencia Basket en Limoges y 2 de 2 en el Top 16 de la 7 Days Eurocup (74-79)Victoria de mérito del Valencia Basket en Limoges y 2 de 2 en el Top 16 de la 7 Days Eurocup (74-79)

Valencia Basket logra su segunda victoria en dos partidos en la segunda fase europea del año. 12 puntos y 12 rebotes para el doble-doble de Bojan Dubljevic y buenos minutos de Antoine Diot en rotación como titular.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Will Thomas y Bojan Dubljevic.

Un triple del capi, que fue titular en su partido 600, y dos tiros libres y una bandeja tras robo de Diot replicaron al parcial de salida del Limoges para empatar el partido tras los primeros tres minutos.

Abalde alargó el parcial hasta un 0-9 y dos triples seguidos de Will Thomas y Bojan Dubljevic y un gancho del propio pívot montenegrino elevaron la renta taronja hasta el 8-17 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Miles cortó el parcial taronja en 1-17, pero Will siguió acertado desde el triple y una canasta tras robo de Matt Thomas llevó al banquillo francés a parar el partido con 10-22.

Aunque Miles e Inglis cogieron el protagonismo ofensivo para los locales, Dubljevic desde el tiro libre y un triple de Doornekamp protegían la ventaja taronja.

Hardy recortó con dos acciones positivas para su equipo pero un tiro libre de Doornekamp lo dejaba en 18-28 al final del primer cuarto.

Un triple de Van Rossom tras una buena circulación abrió el segundo acto pero Hardy y cinco puntos seguidos de Hamilton no dejaban crecer más la renta visitante en un momento de desacierto en el tiro que aprovechó el Limoges CSP para ponerse a seis.

Los cambios no mejoraron el acierto de inmediato y una canasta de Miles puso el 27-31 antes de un triple de Dubljevic y una canasta bajo el aro de Will Thomas.

Miles, que seguía en el campo con cuatro faltas, metió un triple y Dubljevic convirtió bajo el aro tras rebote ofensivo para llegar con 30-38 a cinco minutos del descanso.

Taylor metió un triple y Matt Thomas le contesto de inmediato con otro, y aunque el Limoges CSP encontraba el aro, el tercer triple de Will hacía entrar al equipo taronja nueve arriba a tres minutos del intermedio. Taylor y Tobey intercambiaron canastas para llegar con 37-46 al descanso.

Un triple de Van Rossom tras dos rebotes ofensivos y una bandeja tras robo de Rafa Martínez igualaron la máxima y otra bandeja tras robo del capi pusieron el 39-53.

La actividad de manos del equipo taronja propició que recuperara varios balones pero no pudo hacer más grande la herida y Miles volvió al campo con cuatro faltas por parte de los franceses.

Howard cortó el parcial en 0-7 con una bandeja, Miles hizo la quinta para parar a Tobey pero en la siguiente acción el pívot taronja la hundió tras rebote ofensivo.

Hardy metió un triple, Will no perdonó desde la personal pero Hardy tampoco. Diot también anotó dos tiros libres y Boutsiele sacó un 2+1, pero Mike Tobey acabó una buena jugada colectiva con un mate.

Boutsiele se dejó un tiro libre de su serie y tras una jugada embarullada con una pérdida y una recuperación, el cuarto acabó con un triple de Diot para dejarlo en 50-64 con diez minutos por jugar.

Tras no anotar nadie en los primeros ataques del cuarto, el Limoges CSP se puso a jugar con cuatro “pequeños” y Howard metió la primera del cuarto.

Tras un robo, Hardy anotó a aro pasado y Ponsarnau lo paró tras dos minutos con diez arriba. Abalde metió el triple tras el tiempo muerto pero Howard le contestó rápido con otro. Matt Thomas anotó dos desde la personal pero Rouselle metió un triple para bajar de la decena la desventaja antes de una bandeja de Vives para el 60-71.

Taylor y Bouteille lo bajaron a siete antes de una canasta a tabla de Matt Thomas y dos tiros libres de Will para poner de nuevo los once de renta. Bouteille clavó el triple y tras dos fallos del equipo taronja, el propio escolta francés puso con una bandeja el 69-74 antes de un triple de Abalde.

Metidos ya en los últimos dos minutos, Limoges anotó rápido y un rebote ofensivo de Dubljevic dio una bola extra y Doornekamp sacó personal sobre la bocina de posesión tras una estrategia de fondo y aunque no aprovechó ninguno, cogió su propio rechace y Van Rossom metió la bandeja para el 71-79.

Howard aprovechó sus tres tiros, Will falló el triple desde la esquina pero Hardy también y Valencia Basket escondió el balón los segundos finales para llevarse la victoria por 74-79.