El Valencia CF se levanta tras dos golpes y logra un gran 2-2 frente al Betis en busca de la final de Copa

El Valencia CF se levanta tras dos golpes y logra un gran 2-2 frente al Betis en busca de la final de CopaEl Valencia CF se levanta tras dos golpes y logra un gran 2-2 frente al Betis en busca de la final de Copa

Mestalla dictará sentencia, pero este Valencia CF quiere la Copa a pesar de recibir dos golpes duros tras dos saques de esquina. Cuando más se empinaba el camino hacia la final, el conjunto de Marcelino se levantó; primero apareció Gameiro trazando un excelente desmarque antes de regalarle un gran pase a Cheryshev, que no lo iba a desaprovechar para anotar de cabeza el 2-1 final. No les pareció suficiente, había que pelear hasta el final y en el tiempo añadido, volvió a aparecer Gameiro, en esta ocasión para anotar el 2-2 tras un excelente pase de Rodrigo.

Nadie dijo que iba a ser fácil alcanzar la final de la Copa, sabían que se iba a sufrir, pero nadie puede dar nunca por “muerto” a este Valencia CF, que se jugará la clasificación para la gran final en Mestalla, con toda su gente.

Con la lección muy bien aprendida antes de salir al escenario, el Valencia CF aguardó atrás viendo cómo el Real Betis tocaba y tocaba el balón, pero alejado de la zona de peligro. El orden, la concentración y la sincronización de movimientos convertían al conjunto dirigido por Marcelino en un bloque sólido, esperando elegir bien el momento para lanzar la orden y salir a la velocidad de la luz buscando la meta rival.

Cuando Dani Parejo avisó con un lanzamiento tras recibir de tacón el balón de Rodrigo en una salida al contragolpe, el conjunto verdiblanco se dio cuenta que el Valencia CF iba muy en serio a por el partido. Claro en qué momentos había que lanzar el ataque, en defensa no se quería dejar ni respirar, y cuando algún bético se atrevía a desafiar a la línea defensiva, Garay o Paulista aparecían para apagar cualquier atisbo de peligro. La situación estaba bajo control, siendo muy superiores del minuto 15 al 33 de encuentro, con recuperaciones rápidas tras pérdida y encerrando al rival.

Fue ahí cuando el Valencia CF hizo méritos suficientes para adelantarse en el marcador, justo después de que Jaume blocara un lanzamiento lejano de Canales, obligando a Joel a llevar su elasticidad a la máxima expresión para desviar a contrapié un remate de Rodrigo y un cabezazo de Santi Mina, que acabó escupiendo el larguero. Daba gusto ver al Valencia CF, valiente sobre el césped.

Pero para estar en una final también hay que sufrir, porque el corazón se puso en un puño cuando Guardado buscó el gol con una volea con su izquierda que salió quitándole el polvo al palo. ¡Uff! Volvió el Betis a adueñarse del balón, salvo en una gran acción individual de Piccini que acabó con un centro que iba envenenándose al segundo palo y que desvió la zaga local a córner. Al Valencia CF le sobró el último minuto del primer tiempo. No contaba con lo que iba a ocurrir tras un saque de esquina que sacó Joaquín en corto para Canales, que centro largo al segundo palo para que peinara Sidnei antes de que cabeceara a gol Loren. ¡Qué rabia! Pero había que levantarse y seguir.

Golpe duro, que se llevó otro mazazo en el minuto 53 tras otro saque de esquina. Joaquín vio que no había nadie cubriendo el primer palo y sorprendió con un gol olímpico que necesitó validar el colegiado con el VAR. La acción llegó unos minutos después de que un nuevo centro de Piccini lo desviara Javi García hacia su propia portería que no entró de milagro. Y se pasó del hipotético 1-1 al 2-0, lo que llevó a Marcelino a mover al equipo, dando entrada a Gameiro y Kondogbia. ¡Qué rabia!

Había que ir hacia arriba, pero sin encajar otro gol que multiplicaría las dificultades en el objetivo de estar en la final. Jugar al ataque con cabeza, la que puso Cheryshev para rematar el centro de Gameiro tras un excelente desmarque, y llevar el 2-1 al marcador electrónico. ¡Vamosssss! Lo merecía el Valencia CF. Y sobre el césped se pedía cabeza, pero sin renunciar a anotar otro gol que igualara la eliminatoria.

La seguridad en cada uno de los movimientos que buscaron los dos equipos en el primer tiempo se metió en el cajón, el partido se convirtió en un duelo eléctrico, con muchos espacios. ¡Nadie podía garantizar que se mantuviera el 2-1 en el mercador! ¡Qué emoción! Este Valencia CF nunca se rinde a pesar de recibir dos golpes duros. A dos minutos para el final, de nuevo Gameiro se asoció con Cheryshev, que envió el balón al larguero con un gran remate de cabeza. ¡Qué lástima! Pero lo mejor aún estaba por llegar. Hasta el final hay que pelear, y en el tiempo de descuento, Rodrigo trazó un milimétrico pase para que Gameiro anotara el 2-2 y le da una ligera ventaja al Valencia CF para estar en la final. ¡Este Valencia CF vol la Copa!

Ficha técnica:

2. Real Betis: Joel Robles, Mandi, Bartra (Javi García, min. 9), Sidnei, Junior (Francis, min. 79), William, Guardado, Canales, Lo Celso, Joaquín © y Loren (Jesé, min. 77).

2. Valencia CF: Jaume, PicciniGarayG. PaulistaGayà, Coquelin (Kondogbia, min. 57), Parejo ©, Carlos Soler (Wass, min. 77), Cheryshev, Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, min. 57).

Goles: 1-0, min. 44: Loren. 2-0, min. 53: Joaquín. 2-1, min. 69: Cheryshev. 2-2, min. 90+1: Gameiro.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Junior (14’); y a los valencianistas Rodrigo (51’), Carlos Soler (64’) y Parejo (72’).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín, ante 57.123 espectadores.