Van Rossom: “Sabemos que si perdemos allí casi nos quedamos fuera”

El jugador belga de Valencia Basket, Sam Van Rossom reconoció en la previa del choque ante el Telenet Oostende, la dificultad e importancia de dicho partido que se disputará el próximo miércoles (20:30, Teledeporte) en el Sleuyter Arena: “Sabemos que si perdemos allí casi nos quedamos fuera, o al menos ya no dependemos de nosotros. En un partido que tenemos que ganar sí o sí, pero no es la primera “final” que tenemos esta temporada”, señaló.

La victoria valenciana garantizaría el pase a los octavos de final de Eurocup a la espera de disputar el primer puesto de la clasificación con el Unics Kazan en la última jornada. Por el contrario, una derrota en Oostende supondría complicarse mucho la vida y estar a expensas de otros resultados para superar el Last 32 de Eurocup.

El base ‘taronja’ conoce muy bien todo lo que rodea al Telenet Oostende, ya que es el club donde debutó como profesional, defendiendo durante tres temporadas su camiseta. Van Rossom asegura que les espera “un ambiente muy caliente. Ellos se juegan también la clasificación y esta temporada aún no han perdido ningún partido en casa. Es una pista muy complicada y va a ser un partido muy duro”, apuntó.

El equipo valenciano que viene de caer eliminado el pasado sábado en las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, es consciente de que pese a la acumulación de partidos en los últimos días, llegarán a Bélgica en un buen estado de forma tal y como comentó Van Rossom: “Pasase lo que pasase en la Copa íbamos a tener un partido muy duro en Bélgica. Venimos de jugar dos partidos en 24 horas, tenemos que recuperarnos física y también mentalmente. Creo que ahora mismo no estamos mal y lo vamos a dar todo”, concluyó.