Remontó el gol inicial de los franceses con ambición, lucha, gran fútbol y una tremenda efectividad

El Valencia CF ganó con contundencia al LOSC Lille por un claro 4-1, en un encuentro en el que los blanquinegros completaron una espectacular segunda mitad en la que anularon a los franceses, en la que remontaron un marcador adverso y en la que fueron capaces de ser superiores y, sobre todo, de ser tremendamente efectivos en ataque.

Parejo, con un penalti lanzado a lo Panenka, Soumaoro en propia puerta, Kondogbia y Ferran se encargaron de lograr una victoria muy importante que permite a los valencianistas seguir muy vivos en la UEFA Champions League.

Era un choque muy importante para los de Mestalla en su objetivo continental de meterse en octavos de final.

Apoyados desde el inicio por la afición, los de Celades salieron con la intención de tener el balón, combinar con rapidez y esperar que el LOSC Lille abriera alguna compuerta de una tupida zaga que plantó sobre el césped.

Sin ocasiones claras en ninguna de las áreas, los franceses golpearon primero con una veloz acción de Osimhen, quien aprovechó un despiste para meterse entre líneas y batir en la salida a Cillessen.

Era el 0-1 en el minuto 25 y llegaba el primer obstáculo serio en el camino blanquinegro.

Además, cinco minutos después Cheryshev, con problemas musculares, tuvo que ser sustituido.

El Valencia CF debía reiniciar su sistema y arrancar un nuevo programa para darle la vuelta al marcador. Ferran, el sustituto del internacional ruso, entró para desbordar y en su primer toque de balón metió peligro por su banda.

Había que mover el árbol para encontrar el sitio adecuado para acceder al marco del Lille.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron un arreón constante del Valencia CF. Apretó el acelerador para intentar marcar el gol del empate antes del descanso.

Maxi Gómez no llegó por poco a un inteligente pase de Rodrigo por la salida urgente de Maignan, quien se erigió en protagonista.

El meta del Lille salvó a su equipo con dos paradas increíbles a disparos de Rodrigo, la primera por agilidad y la segunda por suerte al darle el balón en la cabeza. Una pena porque los blanquinegros merecieron no irse en desventaja a los vestuarios.

El Valencia CF destroza al LOSC Lille en una impresionante segunda parte (4-1)
El Valencia CF destroza al LOSC Lille en una impresionante segunda parte (4-1)

Con la obligación de remontar el Valencia CF salió en la segunda mitad con las líneas más adelantadas.

Era normal, aunque eso le dejaba a veces con menos hombres en defensa. En uno de esos momentos Yusuf Yazici perdió la oportunidad de apuntillar a los locales, pero su remate en inmejorable posición lo lanzó a las manos de Cillessen.

Pero fue un espejismo porque fueron los blanquinegros los que hicieron todo para marcar, juego por bandas, centros…, solo faltaba precisión y acierto.

Y eso sucedió. Perfecta conexión entre Ferran y Rodrigo, centro y el balón pega en las manos de Fonte. Todos reclaman pena máxima y el colegiado, tras consultar al VAR, lo señala. Parejo, cómo no, asume la responsabilidad sin ningún problema pese a fallos anteriores en Europa.

El capitán, magistral de nuevo, bate al portero con un lanzamiento suave ‘made in Panenka’. Y es que el ‘10’ es líder y así lo demuestra partido a partido, sin importarle estadio, rival, competición o situación fácil o difícil. Dani es único.

Mestalla despertó una vez más, explotó de alegría y coreó el famoso y emotivo ‘A por ellos oé, a por ellos oé’. Este gol debía ser el punto de inflexión.

La emoción fue en aumento porque el Valencia CF se decidió por completo en ir a por la victoria, mientras que el Lille tampoco renunciaba a la sorpresa. Era un toma y daca. Y la fiesta llegó de forma espectacular con dos goles en un minuto que dieron la vuelta con todo merecimiento al marcador.

El 2-1 tras un centro envenenado de Gayà que Soumaoro marcó en propia puerta y segundos después con un impresionante zapatazo de Kondogbia que se coló como un obús en el marco del Lille. En un visto y no visto el Valencia CF destrozó las ilusiones francesas.

Pero como decían esos maravillosos dibujos animados ‘No se vayan todavía aún hay más’, el Valencia CF completó una noche excelente con el 4-1 obra de Ferran tras una brillante acción ofensiva culminada por el delantero internacional de Foios.

Al final, los de Albert Celades demostraron que siguen muy vivos en la Champions League y que nunca se dan por vencidos. Ahora a pensar ya en la próxima visita del Chelsea FC a Mestalla.

La afición despidió con aplausos y una amplia sonrisa las gradas de Mestalla después de contemplar un Valencia CF que siempre creyó en sus fuerzas, que luchó contracorriente, que supo reaccionar al gol inicial del Lille y que acabó arrollando a su enemigo en todas sus líneas. Gran triunfo y tres puntos de oro en un grupo muy difícil. Felicidades jugadores.

El Valencia CF destroza al LOSC Lille en una impresionante segunda parte (4-1)
El Valencia CF destroza al LOSC Lille en una impresionante segunda parte (4-1)

Ficha técnica

4. Valencia CF: Cillessen, Wass, G. Paulista, Garay, Gayà, Parejo ©, Kondogbia, Kang In (Manu Vallejo, m. 54), Cheryshev (Ferran, m. 30), Rodrigo M. (Gameiro, m. 90) y Maxi Gómez.

1. LOSC Lille: Maignan, Soumaoro (Bamba, m. 86), Fonte, Gabriel, Zeki Celik, André (Luiz Araujo, m. 79), Soumaré, Bradaric, Rèmy, Osimhen y Yusuf Yazici (Renato Sanches, m. 74).

Goles: 0-1. M. 25: Osimhen. 1-1. M. 66: Parejo de penalti. 2-1. M. 82: Soumaoro en propia puerta. 3-1. M. 83: Kondogbia. 4-1. M. 90: Ferran.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a Garay, Wass del Valencia CF, y a Gabriel, André, Fonte, al técnico Cristophe Galtier, Bradaric del LOSC Lille.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la primera fase del Grupo H de la Champions League, disputado este martes, a las 21 horas, en Mestalla ante 38.252 espectadores. Gran ambiente y magnífico comportamiento de la afición desde el pitido inicial del choque.