Valencia Basket ha vuelto a hacer historia.

Las chicas del Valencia Basket alcanzaron de forma brillante los cuartos de final de la Eurocup Women en su primera participación, siendo capaces no solo de mantener la renta conseguida en la ida, sino de superar también en la vuelta a un combativo Gernika al que castigó a base de triples en un auténtico partidazo.

La acción comenzaba en los postes, con Milic y Meiya anotando los primeros puntos. Las vascas comenzaban atacando el aro taronja con valentía, y las primeras diferencias fueron visitantes.

Roundtree y Arrojo provocaban el primer tiempo muerto de Rubén Burgos.

Pero el nivel defensivo de Gernika impedía la reacción, y las de Mario López se acercaron por primera vez a los 10 puntos.

Reisingerová se encargaba de evitar que los alcanzaran antes de terminar el primer cuarto (12-19).

Golpeaba primero la checa también en el segundo, pero crecía Milic en la zona para devolver la diferencia a las visitantes.

Un triple de Rosó Buch traía de nuevo la calma a la Fonteta. La catalana se entonaba y encontraba a Jana Raman para reducir la diferencia.

Intentaba Roundtree mantener a las suyas arriba, pero Buch castigaba de nuevo logrando el empate tras muchos minutos.

La defensa taronja crecía y las sensaciones en ataque mejoraban. Al descanso, solo dos puntos dejaban a Gernika por delante (29-31).

Arrojo y Ocete volvieron a hacer creer a los aficionados vascos desplazados a la Fonteta en el inicio del tercero, pero Joy Adams y Meiya Tirera acertaban desde el perímetro para frenar la dinámica y volver a igualar el marcador.

No contentas con eso, Anna Gómez y Rosó Buch alargaban la fiesta del triple. Cuatro consecutivos del equipo taronja para ponerse por primera vez por delante.

Reaccionaba Gernika a través de Ocete, pero dos nuevos triples taronja, con Adams y Gómez repitiendo para alcanzar los 6 en el cuarto, disparaban la diferencia y complicaban mucho la vida a un equipo visitante muy tocado (49-42).

En el que era probablemente su mejor partido como taronja, Buch anotaba su cuarto triple para iniciar el cuarto definitivo y elevar a +20 la diferencia del global.

A partir de ahí la intensidad, la defensa y la aparición de Queralt hicieron el resto, y el equipo de Rubén Burgos y la Fonteta pudieron disfrutar de una victoria para el recuerdo.