Partido duro ante un gran San Pablo Burgos en la Fonteta en el que Valencia Basket supo sobreponerse a las adversidades y vencer en un final ajustado para lograr su victoria 12 en la Liga Endesa.

Un triple de Doornekamp ayudó a desnivelar la balanza al final.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Mike Tobey.

El pívot taronja anotó la primera del partido y Diot tras robo convirtió en transición para empezar con un 4-0 antes de que Frazier y Huskic equilibraran el partido.

Un triple de Rafa Martínez le convirtió en el máximo anotador de la historia del Club en la Liga Endesa aunque fue replicado por un 2+1 de Fitipaldo.

Dos triples seguidos de Tobey y Doornekamp fueron también respondidos por el San Pablo Burgos para mantener la igualdad inicial, y el triple de Matt fue contestado por otro de Benite para entrar en el minuto 7 con 16-15.

Fernando San Emeterio volvió a jugar tras perderse los últimos siete partidos por lesión y siguió el intercambio de puntos con Guillem Vives como estilete ofensivo taronja.

Precisamente una acción individual del base y un mate de Dubljevic a pase de Matt Thomas llevaron a Diego Epifanio a parar el partido con 22-17.

Una antideportiva sobre Dubljevic acabó en una jugada de cuatro puntos con un alley-oop bajado por Labeyrie pero Zipser anotó el triple desde la esquina. San Emeterio clavó otro triple para llegar con 29-21 al final del primer acto.

Un 2+1 de Matt Thomas y una canasta de Dubljevic tras rebote ofensivo mantenían la ventaja pese a que el San Pablo Burgos seguía encontrando el aro con facilidad y recortó a cuatro con un triple de Benite y una canasta de López. Tras el fallo taronja, Huskic puso el 34-32 antes de un gancho de Dubljevic.

Un triple de López llevó a Ponsarnau a parar el partido cuando el San Pablo Burgos se puso a uno. Un triple de Van Rossom tras rebote ofensivo de Tobey y una acción individual de Abalde pusieron el 41-35 al llegar a la mitad del segundo cuarto aunque seis puntos del San Pablo Burgos volvieron a empatar el partido.

Abalde bajo el aro y un 2+1 de Tobey mantenían al equipo taronja por encima y dos tiros libres del propio Abalde daban una pequeña renta aunque Frazier se empeñaba en mantener cerca a los suyos y un triple de Cancar lo volvía a empatar para llegar con 48-48 al descanso.

Un palmeo de Tobey, una canasta pisando la línea de Matt Thomas y dos tiros libres del propio Tobey activaron la ofensiva taronja en el inicio de la segunda mitad y un mate de Will a pase de Matt volvía a poner una pequeña renta para el equipo taronja.

Matt Thomas a tabla ponía el 58-49 para un parcial de salida de 10-1 con Huskic desde el tiro libre como único argumento ofensivo de San Pablo Burgos en los instantes iniciales. Un triple de Matt Thomas llevó a Diego Epifanio a parar el partido con 61-50 tras poco más de tres minutos de segunda mitad.

Un mate en transición de Will Thomas amplió la renta a +13 en el momento en el que Sam Van Rossom tuvo que abandonar el partido por un golpe en la cabeza. Un triple de Cancar fue replicado por un alley-oop bajado por Tobey y un mate de Will a la canasta de Fitipaldo para mantener estabilizada la renta taronja.

Una antideportiva de Matt sobre Álex López le dio una jugada de cinco puntos al San Pablo Burgos y un mate tras robo de Huskic puso el 67-64 a tres minutos del final del tercer cuarto.

Un 2+1 de Will cortó el parcial en contra y Matt Thomas metió el triple, pero cinco puntos seguidos de Jaramaz mantenían el partido apretado.

Dubljevic convirtió bajo el aro, Benite anotó la bandeja y el triple de Dubljevic fue replicado por otro de Jaramaz para llegar con 78-74 con diez minutos por jugar.

Huskic y Jaramaz empataron de nuevo el partido antes de un gancho de Dubljevic al que replicó Zipser con otra canasta. Un triple de Sam Van Rossom mantenía por encima al equipo taronja antes de un tramo de juego agresivo pero sin acierto en ninguno de los dos lados hasta una canasta en acción individual de Cancar para el 83-82 a seis minutos del final.

Un triple de Zipser puso por encima al equipo castellano y Van Rossom lo empató desde el tiro libre. Huskic metió uno desde la personal, Doornekamp convirtió sus dos lanzamientos libres y Cancar se fabricó la canasta para mantener uno arriba a los visitantes.

Will le sacó la quinta en la siguiente acción pero no aprovechó ninguna de sus tiros libres aunque Dubljevic anotó tras el fallo del Burgos en capturar el rebote.

Vega aprovechó la bola extra para anotar y Valencia Basket perdió el pase en la acción posterior pero Dubljevic robó el balón y Doornekamp metió el triple en transición para poner dos arriba al equipo taronja con 1:18 por jugar.

El equipo castellano no anotó y el rebote largo lo capturó Will Thomas, sobre el que hubo falta y esta vez no perdonó desde la personal. Huskic perdió la pelota por infracción de pasos subiendo el balón, Dubljevic no pudo levantarse y Benite puso el 94-92 con 26.9 segundos por jugar.