Valencia Basket afronta una vez más un duelo complicado en la Liga Dia. Superado el Everest de la competición, en el que ha sabido competir ante los tres primeros clasificados, afronta un partido vital (domingo 27, 18 horas, Fonteta, La8Mediterráneo) ante IDK Gipuzkoa en casa.

Rubén Burgos valora el partido

El técnico analizaba el partido. “Venimos preparando un partido importante en casa contra IDK, tras un mes de enero exigente, en un inicio contra los tres equipos que ocupan las primeras plazas. Ahora viene otro rival durísimo, IDK es un equipo experto que compite siempre, en las últimas jornadas lo ha hecho hasta el final a pesar de las bajas. Brkic, Weaver y Sarr son el triángulo más importante del equipo, pero completan con interiores físicas y exteriores con experiencia en la liga que castigan muy bien el juego sin balón. Nosotras tenemos que fijarnos en nosotras mismas, hemos tenido un nivel defensivo bueno las últimas semanas, y tenemos que confirmarlo en casa ante un gran rival, intentando que la victoria caiga de nuestro lado” decía.

Marina Lizarazu, única baja

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. La madrileña ha vuelto a Valencia para iniciar una nueva etapa en su recuperación, y está muy metida en la dinámica del equipo, siguiendo de cerca los avances de sus compañeras.

El rival: IDK Gipuzkoa

Las vascas han demostrado en lo que va de temporada ser un equipo peligroso fuera de casa. Si bien han sumado 4 victorias lejos de casa, han sido capaces de competir ante los mejores equipos. Solo 4 puntos las separaron de sumar su quinto triunfo a domicilio ante Perfumerías Avenida, cayendo por 58-53. Los triunfos a domicilio ante Nissan Al-Qázeres y Durán Maquinaria Ensino, han sido sus mejores encuentros de la temporada lejos de su afición. Lyndra Weaver es la referencia del equipo. La americana es la tercera máxima anotadora de la competición con 16.15 puntos por partido y la segunda en rebotes. Sarr la secunda. Ambas se encuentran también entre las mejores valoradas de la Liga Dia. Las asistencias de Iva Brkic también son un peligro en un equipo que viene de romper una dinámica de 3 derrotas consecutivas.

Precedente igualado

Ya en el partido de ida, se exhibió la igualdad entre ambos equipos. Valencia Basket sumaba ante las vascas su primera victoria en Liga Dia, por un ajustado 62-65 en un partido en el que María Pina y Tinara Moore, ambas con 14 de valoración, lideraron a las taronja.

Tamara Abalde, en progresión

La gallega llega en clara progresión. El mes lesionada en el inicio de la temporada frenó su mejor versión, pero la jugadora llega en clara mejoría, y de hecho, firmó su mejor partido de la temporada en Fontajau, sumando 14 de valoración y liderando al equipo en ese apartado junto a María Pina.

Sigue el partido en…

Televisión
La 8 Mediterráneo

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET

Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Tinara Moore EEUU Pívot 1.90
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
10 Esther Díaz España Escolta 1.70
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
16 Maria Bettencourt Portugal Escolta 1.73
17 María Pina España Alero 1.89
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
32 Jori Davis       EEUU Escolta 1.75
Lesión
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
Rubén Burgos Entrenador

 

PLANTILLA IDK GIPUZKOA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Lyndra Weaver EEUU Ala-pívot 1.85
4 Sara Iparragirre España Escolta 1.73
5 Maria Erauncetamurguil España Ala-pívot 1.85
6 Oumoul Khairy Sarr Senegal Pívot 1.87
8 Lara González España Base 1.74
10 Iulene Olabarria España Escolta 1.79
11 Onintza Aduriz España Alero 1.82
13 Ellen Adina Suecia Alero 1.85
22 Vionise Pierre-Louis EEUU Pívot 1.94
33 Kathryn Westbeld EEUU Alero 1.88
44 Iva Brkic Croacia Base 1.67
Azu Muguruza Entrenadora

ÁRBITROS: MORALES Gª-ALCAIDE, JUAN P. – MUÑOZ GARCIA, JORGE – CARRERA ROSDEVALL, ERIC