Valencia Basket, es uno de los ganadores en la segunda edición de los Premios Atlas de Baloncesto Femenino.

Los premios son una iniciativa organizada por Baloncesto Torrelodones y el Ayuntamiento de dicha localidad, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Baloncesto de Madrid, la Dirección General de Deportes de la CAM, distintos patrocinadores, y las mujeres relevantes del mundo del baloncesto, del periodismo deportivo y del deporte en general.

Estos premios se engloban en la Women Basketball Week, un conjunto de eventos que engloba el Forum Atlas, el Torneo Internacional Junior Stars Cup, y otras actividades, todas ellas dirigidas a dotar de relevancia al baloncesto practicado por mujeres.

En esta segunda edición, Valencia Basket ha sido galardonados con el Premio Adecco Equipo, como consecuencia de la importante aportación al desarrollo del baloncesto femenino y al éxito continuado del proyecto deportivo.

El jurado ha estado formado por una nutrida representación de personas muy unidas al mundo del baloncesto y el deporte, como Nuria Garatachea, Subdirectora General Mujer y Deporte del CSD; Santos Moraga, Presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; José Ignacio Hernández, Director Técnico Femenino de la Federación Española de Baloncesto; Javier Orcaray, Director General Deportes CAM; Carlota Castrejana, Secretaria General de la Real Federación Española de Atletismo; las periodistas Pilar Casado (Showtime, deportes COPE), Marta Casas (Play Basket, Ser) y Elena Jiménez (deportes TVE); Carlos Mascías, Director de HM Hospitales Torrelodones y Carlos Beltrán, Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones. Y como Secretario del Jurado, Sergio Lusilla Oliván (socio Director de Pluslegal Abogados).

El premio se entregará en la Gala que se celebrará el próximo día 19 de marzo de 2019, a las 20,30 horas, en el Teatro Bulevar – Casa de la Cultura de Torrelodones.

Valencia Basket recogerá el galardón junto a las árbitras Sara Peláez, Asun Langa y Laura Piñeiro, la ex jugadora Elisa Aguilar, y las jugadoras Vicky Pérez y Marta Morales, vencedoras en las otras categorías.

El premio, es un reconocimiento más al trabajo del club, único de España en tener al máximo nivel tanto a su equipo femenino como al masculino, trabajando con ambos al mismo nivel y sin distinciones en el trato.