Valencia Basket cayó ante Cadí La Seu en un igualadísimo encuentro disputado en una Fonteta volcada con su equipo, con 3712 personas que permitieron que se donara esa misma cantidad de euros a la Asociación Por Ti Mujer con motivo del Día De la Mujer. Además, cerca de 100 mujeres de la sociedad valenciana disfrutaron del espectáculo en primera fila invitadas por Delikia, patrocinador del encuentro.

El partido comenzó muy defensivo. A una canasta de Jori Davis, respondía rápidamente Cadí La Seu. Pero a partir de ahí costaba sumar puntos al marcador. Imprecisiones en ataque, pérdidas, y mucha intensidad. Hempe y Kraker ponían por delante a las visitantes en un cuarto de muy poca anotación, pero un triple de María Bettencourt y la primera canasta de Tinara Moore le daban la vuelta. Nadie deshacía la igualdad tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto todo cambiaba. El acierto ofensivo mejoraba por los dos equipos, y a los puntos de Bahi y Aijanen respondía una omnipresente Joy Adams y una acertadísima María Bettencourt. La americana celebró su vuelta exhibiendo un gran nivel y facilidad anotadora, y la portuguesa sacó su ametralladora para anotar cuatro triples que dispararon a las suyas en el marcador. Al descanso, las taronja tomaban aire (34-28).

Tras el descanso, las fuerzas volvieron a equilibrarse. La aparición de Etxarri en ataque, devolvió la confianza a las catalanas, que además empezaron a hacer daño desde el tiro exterior. Yurena Díaz, Hempe, Kraker, se fueron entonando y Cadí La Seu nunca se fue del partido. A pesar de una Meiya Tirera que fue recuperando sensaciones en el poste. Precisamente suya, tras una gran asistencia de Anna Gómez, sería la última canasta del cuarto, que tras un nuevo triple de Bettencourt, daba una ligera ventaja a las de casa (50-45).

Pero las de Bernat Canut, tenían un as en la manga. Triples clave que anularon cualquier esfuerzo taronja. Cuando las de Rubén Burgos abrían brecha con buenas defensas de Tamara, o aciertos de Meiya y se ponían cuatro arriba, llegaba el triple. Hempe primero, Kraker después y Yurena Díaz con el triple definitivo. Aún anotaría Pina para poner a Valencia Basket a un punto, pero no fue suficiente y no hubo tiempo para más.

Se complica para las taronja la posibilidad de ser cabeza de serie en el playoff, pero nada empaña una primera temporada para el recuerdo al máximo nivel, y las chicas de Rubén Burgos siguen demostrando que tienen nivel suficiente para competir contra cualquiera.