No pudo ser. Valencia Basket luchará por el bronce del Campeonato de España Cadete tras poner contra las cuerdas a Snatt’s Sant Adrià en una semifinal competida hasta el último segundo.

Las de Manolo Real se lideraron el marcador la mayor parte del encuentro, aunque era imposible romperlo con el equipo catalán siempre reaccionando en el momento adecuado. 8 puntos llegó a tener de ventaja el equipo taronja, pero en una segunda mitad muy equilibrada en la que todo parecía posible, el acierto de Txell Alarcón acabaría siendo clave. La jugadora de Sant Adrià, a pesar de los intentos de Frida Cecchi en el juego interior y del triple final de Gala Camarena para dar esperanza, acabaría dando el triunfo a las visitantes a base de sangre fría desde el tiro libre (61-65).

Algo que no empaña el esfuerzo de las taronja, que ya demostraron que se podía competir contra el otro finalista, Femení Maresme, y acaban de hacer lo mismo con Sant Adrià, el otro contendiente.

El equipo valenciano disputará mañana a las 10 el partido por el tercer y cuarto puesto ante un Basket Almeda que vivió una historia parecida. El equipo catalán llegó a tener una diferencia superior a los 10 puntos ante Femení Maresme en una primera parte casi perfecta, pero las campeonas le dieron la vuelta al marcador en la segunda gracias a una intensa defensa que se le atragantó a su rival (52-45). Las cadete de Manolo Real, tratarán de emular pues el exitoso bronce que ya consiguió el equipo junior femenino esta temporada.

Horarios

3-4 puesto / Basket Almeda – Valencia Basket /10h

Final / Femení Maresme – Snatt’s Sant Adrià /12h