Valencia Basket ha anunciado, en una rueda de prensa en la que han participado las capitanas del equipo femenino Esther Díaz e Irene Garí, una acción solidaria en favor de la Asociación Por ti Mujer que tendrá lugar durante el partido ante Cadí La Seu (Sábado 19h, Fonteta, Twitter FEB).

 El Club, donará un euro a la asociación por cada persona que vaya a la Fonteta a presenciar el partido. El objetivo no es otro que dar un paso más en el trabajo diario que ya se realiza, el único de España en tener a sus primeros equipos masculino y femenino al máximo nivel, aprovechando la ocasión para llenar la Fonteta en un partido de baloncesto femenino, poniendo una vez más en valor el esfuerzo de unas jugadoras que desde el primer momento han demostrado su interés en que se lleve a cabo esta acción.

“Creíamos que era importante hacer una serie de acciones para poner en valor todo este día. A Valencia Basket le llega la inquietud de querer hacer algo más, por tener más visibilidad y dar importancia a todo lo que hace el club durante el año, ya que como sabéis tratamos igual a lo femenino y lo masculino y es lo que llevamos por bandera todo el año. Por eso vamos a donar a la Asociación Por ti Mujer un euro por cada persona que venga al partido. Así fomentamos que venga mucha gente por una buena causa” declaraba Víctor Luengo, responsable de Marketing.

“Para el equipo es una semana importante. Como mujeres y deportistas nos sentimos identificadas con las mujeres que creen y luchan, y nosotras como Valencia Basket nos sentimos en una posición privilegiada y con una parte de responsabilidad” decía Esther Díaz.

Irene Garí la secundaba. “Teníamos claro que queríamos hacer algo especial. Para que nos apoyaran y que la gente se dé cuenta del valor que ponemos día a día, de nuestro esfuerzo, que vengan disfruten y valoren nuestro trabajo y agradecemos al club que nos haya apoyado” explicaba.

La Asociación Por ti Mujer, lucha diariamente contra la violencia de género y la desigualdad entre hombres y mujeres. Cuenta con proyectos de gestión propia enfocados en fomentar el empoderamiento de la mujer víctima de violencia de género y promover la prevención de la misma. Precisamente ahí irá destinada la donación. Claudia Amador, una de las fundadoras, fue la encargada de explicar el proyecto en la comparecencia.

“Queremos darle las gracias Valencia Basket por realizar esta actividad. Tenemos por finalidad luchar contra la Violencia de Género y vamos un paso más allá. Queremos la realización del derecho a la igualdad. Queremos empoderar a la mujer para evitar que la violencia de género siga sucediendo en nuestro ámbito. Este dinero lo queremos destinar a la Escuela de Empoderamiento en Mislata, que tiene como finalidad dar formación que incluye aprendizaje en idiomas, para que puedan conseguir empleo además de asesoría jurídica y psicológica. Queremos crear una ludoteca en Mestalla, para las mujeres que no pueden acceder a la formación porque no tienen con quién dejar a sus hijos” exponía.

Esta acción, se une a las otras del club ya anunciadas para el partido, en un día para el recuerdo. Globotá para empezar, 2000 pañuelos conmemorativos del Día de la Mujer para los 2000 primeros que lleguen y  aplaudidores para que todos los aficionados disfruten de una gran fiesta del deporte femenino.

Delikia, patrocinador del partido

Puri Naya, Directora de Comunicación de Delikia, también participó en la comparecencia para exponer las acciones de la empresa durante el encuentro, para el cual invita a cerca de 100 mujeres. Representantes institucionales, científicas, investigadoras, académicas, empresarias, escritoras, periodistas, cantantes, actrices, y como no, deportistas que han hecho historia en Valencia se sentarán juntas en la tribuna del Valencia Basket Club para presenciar el partido.

“Para nosotros es muy importante este partido. Hace dos años que empezamos esta colaboración, están haciendo historia y estoy segura que la van a hacer y cómo no, estaremos con ellas este sábado. Hemos invitado a unas 100 mujeres a la zona vip para estar todas juntas y dar esa imagen de unidad para conseguir un fin común, conseguir esos derechos” concluía.