El equipo EBA de Valencia Basket cerró con victoria ante el CB Puerto de Sagunto una fase regular que ha dejado muy buenas sensaciones. 16 victorias y solo 6 derrotas han valido para terminar en tercera posición y afrontar con garantías la Fase Clasificatoria que ahora comienza.

“Hemos sabido adaptarnos a las circunstancias que hemos tenido. Hemos estado influenciados por los jugadores que requería el equipo ACB y a veces no hemos podido contar con algunos, pero esto nos ha servido para que chicos muy jóvenes tengan minutos y sepan ser competitivos. El objetivo era clasificarnos y entrar con un buen número de victorias para tener opciones de meternos en la Fase de Ascenso” valoraba Ángel Cepeda, técnico del equipo.

Y es que la fase que ahora comienza engloba en formato liga a una única vuelta, a los 6 primeros clasificados teniendo en cuenta los duelos que se han disputado entre ellos en la fase regular. Con este criterio, Valencia Basket comenzará como segundo al haber logrado 6 victorias y 4 derrotas en los enfrentamientos directos, solo superado por Hispagán UPB Gandía (7-3). Los cuatro primeros clasificados continuarán luchando por el ascenso.

En esta Fase Clasificatoria que comenzará el día 7 de abril, Valencia Basket se medirá a domicilio a UCAM Murcia (5-5), recibirá a L’Alfàs Serra Gelada (4-6), visitará Benidorm (5-5), jugará en l’Alqueria ante Hispagán UPB Gandía y terminará jugando en Paterna ante Power Electronics (3-7). El partido ante el equipo murciano que abrirá la competición se disputará a las 19h.