La Fase Previa de la Minicopa Endesa supera todas las expectativas en l’Alqueria del Basket

La Fase Previa de la Minicopa Endesa supera todas las expectativas en l'Alqueria del BasketLa Fase Previa de la Minicopa Endesa supera todas las expectativas en l'Alqueria del Basket

La Fase Previa de la Minicopa Endesa celebrada en L’Alqueria del Basket del Valencia Basket ha superado todas las expectativas. La infraestructura valenciana permitió multiplicar las posibilidades de un evento que se ha convertido en centro de atención del baloncesto de formación.

La asistencia es un buen reflejo de la dimensión de la competición. A lo largo de las dos jornadas, cerca de 5000 personas han pasado por las instalaciones de la mayor cantera de baloncesto de Europa, ya sea para presenciar los partidos o para participar en el amplio programa de actividades paralelas que se organizaron en la instalación.

También la parte deportiva ha respondido a las expectativas. 16 equipos con más de 200 niños compitiendo simultáneamente en una Alqueria del Basket que fue concebida con el objetivo de poder albergar a la vez 13 partidos de baloncesto. 26 son los encuentros que se han celebrado como parte de esta Fase Previa, todos con la máxima asistencia, en la que es la tercera ocasión en la que se celebra esta ronda preliminar.

La Minicopa Endesa en esta primera toma de contacto, no solo ha sido un éxito organizativo pudiendo aunar todas las actividades en un espacio idílico, sino que también ha conseguido ser tendencia en redes sociales, gracias a la expectación que ha generado mezclar la competición infantil por excelencia, con la mayor escuela de baloncesto que existe en el continente.

Otro de los ejemplos es la gran cantidad de personalidades que han pasado por el torneo. Directores de cantera ilustres como Raúl López o Nacho Rodilla, leyendas de Valencia Basket como Miki Vukovic, integrantes del primer equipo taronja como Alberto Abalde, Rafa Martínez, Guillem Vives, el recién incorporado Sergi García o el técnico Txus Vidorreta y el seleccionador nacional Sergio Scariolo, son algunos de los que no quisieron perderse la cita. Lo mismo ocurrió con el mecenas del club, Juan Roig, que no dejó pasar la oportunidad de felicitar al equipo infantil de Valencia Basket por su rendimiento y de ver como L’Alqueria del Basket da sus primeros frutos.