Valencia Basket se rehace en la segunda parte en Namur en la J6 de la EuroCup Women para cerrar la primera fase de la competición invicto y con pleno de victorias.

El conjunto taronja, ya clasificado matemáticamente para octavos antes de este partido, se asegura con este triunfo un mejor cruce en la próxima ronda, además de un merecido periodo de descanso europeo.

Aunque los primeros puntos tardaron en entrar, ambos equipos se metieron rápido en el partido. Marcador muy igualado y con los puntos muy repartidos por parte del Valencia Basket.

La alta intensidad defensiva quedó reflejado en un escueto marcador al final del primer cuarto en el que las visitantes empezaron a mandar por una mínima diferencia (11-12).

En el segundo cuarto el balón seguía resistiéndose a entrar pero Meiya intentó hacerse fuerte en la pintura para sumar los puntos taronja.

Sin embargo, Namur fue poco a poco encontrando su juego y aprovechando el tiro exterior para poner una pequeña renta ante la sequía de las jugadoras de Rubén Burgos de 7 puntos.

Solo 6 puntos anotados en este periodo por Valencia Basket pero muy cerca del rival en el marcador al descanso (23-18).

El equipo se rehízo tras el paso por el vestuario. Un parcial de salida de 9-17 con el equipo mucho más suelto en lo ofensivo para ponerse por delante fue buena muestra de ello.

Con la aparición de Meiya y Pina como referencias ofensivas, el resto de jugadoras se empezó a sumar para acabar el tercer cuarto con una máxima de 7 puntos (32-39).

Solo había que seguir la estela de la vuelta del descanso y así lo hicieron las de Rubén Burgos. Con Meiya bajo el aro Valencia Basket puso el +9.

Vanderwal e Imovbioh se echaron al conjunto belga a sus espaldas para tratar de reducir esa diferencia en busca de la remontada.

A falta de dos minutos para el final redujeron a 4 puntos. Por fortuna, a la pívot maliense no le tembló el pulso y consiguió cerrar el triunfo para las taronja.