Valencia Basket alargó su dinámica positiva sumando su séptima victoria consecutiva al imponerse en la pista del Movistar Estudiantes por 79-83.

El equipo taronja se sobrepuso a un mal tercer cuarto y a la exhibición ofensiva de Brizuela (31 puntos) gracias al trabajo en los dos lados de la pista de Guillem Vives y Will Thomas en la recta final del partido y al acierto de Sam Van Rossom, que metió un triple a 35 segundos del final que casi sentenció el triunfo visitante.

Hasta seis jugadores diferentes anotaron 10 o más puntos. La mala noticia la puso Matt Thomas, que tuvo que abandonar el partido tras un mal giro de su rodilla izquierda.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Will Thomas.

Un triple del capitán taronja fue la primera canasta del partido, lo que unido a una bandeja en transición de Will Thomas supuso una salida de 0-5. Gentile y un triple de Caner-Medley equilibraron el encuentro pero Will Thomas con un aro pasado mantenía el partido empatado al paso por la mitad del primer cuarto (7-7). Jankovic puso por primera vez por delante al cuadro colegial y Abalde lo volvió a empatar.

El alero gallego volvió a asumir la responsabilidad para anotar tras el triple de Suton, aunque el cuadro colegial llegó a coger una renta de cinco puntos con la entrada de Brizuela en el partido.

Matt Thomas encestó desde la media distancia y Brizuela metió el triple sobre la bocina final de cuarto para dejar el marcador en 19-13 al final del primer acto.

Dos canastas desde la media distancia de Tobey contuvieron el momento ofensivo de Brizuela y un palmeo de Labeyrie recortaba la desventaja a dos puntos.

Un mate de Tobey equilibraba el marcador y otra canasta tras rebote ofensivo de Labeyrie obligaba a Berrocal a parar el partido con 21-23.

El equipo estudiantil recuperó su quinteto inicial pero un triple de Matt Thomas amplió la renta visitante a cinco antes de una canasta de Suton que dejaba el parcial en 0-13.

Tobey seguía encestando, esta vez bajo el aro, y un triple desde la esquina de Guillem Vives ponía el 23-31 al paso por la mitad del segundo cuarto.

Joan Sastre volvió a las canchas tras la lesión de espalda que se hizo el 10 de octubre y el Movistar Estudiantes reaccionó con dos triples de Brizuela y Caner-Medley para acercarse a dos.

Una técnica a Labeyrie acabó con un tiro libre de Brizuela para alargar el parcial a un 7-0 antes de que San Emeterio lo parase desde el tiro libre. Jankovic y Will Thomas intercambiaron puntos y San Emeterio desde el tiro libre dio un poquito de oxígeno al conjunto taronja. Cook y Abalde también anotaron los dos desde la personal para dejar el marcador en 34-38 al llegar al intermedio.

Un triple de Matt Thomas abrió la segunda mitad y tras una buena defensa, el escolta americano del equipo taronja se fabricó la bandeja para poner el 34-43 justo antes de lesionarse la rodilla izquierda con un mal giro estando solo.

Jankovic metió la primera de la segunda mitad para los colegiales pero Rafa Martínez puso por primera vez la decena de ventaja con un triple y un mate tras rebote ofensivo de Labeyrie ponía el 37-48.

Brizuela seguía fabricando puntos para los suyos y aunque Rafa metía su tercer triple del partido, el propio Brizuela le respondía con otro.

Un mate de Will Thomas contenía el momento ofensivo del escolta colegial, aunque el equipo taronja se metió en bonus en las siguientes acciones y Caner-Medley desde el tiro libre colocaba el 46-53 en la mitad del tercer cuarto.

Un mate de Jankovic y dos tiros libres de Caner-Medley acercaron a tres al equipo colegial, lo que llevó a Ponsarnau a parar el partido.

Rafa desde la media distancia cortó el parcial en 0-10 pero Brizuela seguía anotando para poner a los suyos por delante.

San Emeterio sacó la falta de tiros y no falló para poner de nuevo la ventaja visitante pero un palmeo de Suton lo dejaba en 58-57 con diez minutos por jugar.

San Emeterio se fabricó la bandeja para anotar la primera del último acto y pese a hacer buenas defensas, las pérdidas no dejaron al equipo taronja mantenerse por encima.

Tras no aprovechar sus segundas opciones, un 2+1 de Brizuela puso cuatro arriba a los colegiales antes de un triple de Van Rossom. Brizuela siguió con su exhibición ofensiva y San Emeterio replicó con una bandeja marca de la casa. Cook también encontró el aro en una acción individual, pero un mate de Will Thomas y un tiro libre de Van Rossom empataban el partido a 67 con cinco minutos por jugar.

Clavell metió el triple pero Vives le respondió con otro desde la esquina. Y tras una buena defensa y una buena circulación de balón, Van Rossom metió el triple para el 70-73.

Clavell anotó a aro pasado, Vives se fabricó la bandeja y tras una buena defensa, la falta en el rebote sobre Will Thomas lo mandó a la línea para aprovechar uno de los tiros.

Vives y Will volvieron a defender bien la acción individual de Brizuela, pero Sam falló el triple y Caner-Medley también. Will tampoco metió el triple y hubo falta sobre la penetración de Clavell que perdonó uno desde la línea para entrar en el último minuto con 73-76.

Cook metió la bandeja para poner a uno a los colegiales pero en la acción siguiente Sam Van Rossom clavó el triple para el 75-79 con 35 segundos por jugar.

Aunque Suton capturó el rebote del triple fallado por los madrileños, la defensa de los interiores taronja no le permitieron anotar y la falta rápida sobre Will Thomas le dio dos tiros libres que convirtió.

Brizuela metió la bandeja rápida, hubo falta sobre Vives que convirtió los dos, Clavell metió tras rebote ofensivo y pese al fallo de San Emeterio desde la personal, el marcador ya no se movió para que el equipo taronja sumara su séptima victoria consecutiva por 79-83.