Valencia Basket certificó su billete para la Copa del Rey Madrid 2019 con un triunfo en la pista del Cafés Candelas Breogán por 65-77.

Tras una primera parte igualada, los triples de Matt Thomas y Aaron Doornekamp en los primeros cinco minutos del tercer cuarto dinamitaron el partido dando una renta que llegó a ser de +21 y que el equipo taronja supo proteger hasta el final sin pasar apuros.

Los dos tiradores fueron los mejores en ataque con 15 puntos cada uno, con Dubljevic (12-6) siendo el más destacado de los interiores. Valencia Basket estará mañana en el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, que se celebrará a las 12:00 horas.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Will Thomas.

El alero gallego del conjunto taronja metió la primera canasta del partido aunque los interiores del equipo celeste replicaron en las dos acciones siguientes y un triple de Brown puso el 7-2 en el marcador.

Un alley-oop bajado por Labeyrie cortó el parcial en contra y pese al acierto de Vidal, un triple de Van Rossom y otro de Abalde ponían uno arriba al equipo taronja en la mitad del primer acto (9-10).

Díaz y Brown volvieron a poner cinco arriba al cuadro gallego antes de dos tiros libres de Abalde. Cinco puntos seguidos de Dubljevic volvieron a empatar el partido y un triple de Doornekamp sobre la bocina del cuarto dejaba el marcador en 17-20 al final del primer acto.

Will Thomas en transición elevó el parcial a un 0-10 antes de un 2+1 de Millsap. Doornekamp clavó el triple a pase de Diot y Will convirtió bajo el aro tras rebote ofensivo para poner el 20-27 antes de cuatro puntos seguidos de Gerun.

El equipo taronja no encontró nada en ataque en las siguientes acciones, lo que aprovecharon Lofberg y Gerun para darle la vuelta al marcador.

El tercer triple de Doornekamp devolvió el mando al equipo taronja, Gerun lo empató y Sastre a aro pasado recuperaba la renta visitante. Un 2+1 de Van Rossom mandaba el partido al descanso con 30-35.

Matt Thomas abrió la segunda mitad encestando desde la media distancia y Cvetkovic le respondió con un triple al que Dubljevic contestó con otro.

Tras el tiro libre de Millsap, Matt clavó el triple y tras el robo de Diot, Lezkano paró el partido pero el tiempo muerto no evitó que otro triple de Matt Thomas elevara la renta hasta el 34-46. Dragicevic metió el triple para cortar el parcial pero Matt desde diez metros metió su tercer triple del cuarto y tras el fallo gallego, Doornekamp metió su cuarto triple sin fallo.

El Cafés Candelas no anotó y en la siguiente acción, Doornekamp metió su quinto triple y hubo falta en el rebote sobre Dubljevic, lo que dio una bola extra al equipo taronja que acabó con otro triple de Matt Thomas que ponía el 37-58 al paso por la mitad del tercer cuarto.

Aunque Lofberg cortó el parcial, Labeyrie a pase de Diot y Dubljevic asistido por Matt seguían encontrando el aro rival aunque dos triples seguidos de Brown y Dragicevic dejaban claro que la ofensiva gallega volvía a carburar y Ponsarnau paraba el partido con 47-62.

Brown recortó a trece la desventaja local pero Matt y Mike Tobey defendieron la renta visitante para llegar con 49-65 con diez minutos por jugar.

El cuadro gallego aprovechó las dificultades para anotar del equipo taronja en los tres primeros minutos del último acto para acercarse a doce antes de un gancho de Dubljevic para un parcial de 4-2 en los primeros cinco minutos.

Brown volvió a poner a doce a los celestes, Diot anotó tras rebote ofensivo a Millsap puso el 57-69 desde la media distancia.

Sastre metió el triple desde la esquina y tras el fallo de Millsap, Diot asistió a Will para que acabase en transición y el Valencia Basket entrase con +17 en los últimos tres minutos.

El cuadro gallego trataba de maquillar el marcador de la mano de Millsap, y a pesar de un triple de Diot, un arreón final de Sulejmanovic dejó el resultado final en 65-77.