Una buena segunda parte de Valencia Basket da el 2 de 2 europeo en Turquía (67-72)

Una buena segunda parte de Valencia Basket da el 2 de 2 europeo en Turquía (67-72)Una buena segunda parte de Valencia Basket da el 2 de 2 europeo en Turquía (67-72)

Victoria de Valencia Basket 67 – 72, en un partido en el que se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos en la primera parte para conseguir darle la vuelta.

La dirección de Van Rossom, con 12 asistencias y la consistencia interior de Will Thomas, destacados.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Sergi García, Joan Sastre, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic.

Un triple del alero balear abrió el marcador aunque Campbell le contestó con otros dos aciertos seguidos para poner por encima al equipo local.

Rossom, el jefe

El cuarto triple del partido, obra de Van Rossom, igualó el partido a 6 tras tres minutos. Landesberg y un 3+1 de Campbell para el 12-6 llevaron a Ponsarnau a realizar cuatro cambios de una tacada, con Joan Sastre retirándose con molestias en la espalda.

Un triple de Gabriel llevó al banquillo taronja a parar el partido con nueve abajo.

Un tiro libre de Abalde cortó el parcial en contra y un triple de Tobey tras un robo redujo la desventaja a cinco puntos, antes de que una acción individual de Landesberg dejara el marcador en 17-10 al final del primer cuarto.

Serhat con un triple puso una máxima desventaja de diez puntos aunque Matt Thomas sacó una falta de tres tiros.

Arslan metió un nuevo triple, pero Valencia Basket encontró a Will Thomas bajo el aro para la bandeja y tras una buena defensa, un triple de Dubljevic llevó al equipo turco a parar el partido con 23-18 a siete minutos del descanso.

Campbell anotó el triple tras el tiempo muerto y una bomba de Arslan volvió a poner la decena de desventaja.

Van Rossom encontró a Dubljevic bajo el aro y el fade-away de Will Thomas colocó el 28-22 al paso por la mitad del segundo acto.

Un triple de Doornekamp, una buena defensa y una canasta pisando la línea de tres en transición de Van Rossom dejaban el marcador en 30-27 apenas un minuto después.

Will Thomas, fundamental

Dos tiros libres de Will Thomas pusieron a uno al equipo taronja antes de una canasta desde la media distancia de Gabriel.

Los árbitros anularon por pasos el triple de Van Rossom que empataba el partido y Gabriel metió un triple para volver a estirar la renta a seis puntos.

Dos tiros libres de Vives dieron paso a otro triple lejano de Gabriel para llegar con 38-31 al descanso.

Thomas colgándose del aro. Foto gentileza Turk Telecom Ankara

Will Thomas colgándose del aro. Foto gentileza Turk Telecom Ankara

Matt Thomas desde la media distancia abrió la segunda mitad justo después de que Will provocara la tercera falta de Gabriel.

La defensa taronja mejoró y un triple de Matt Thomas y una bandeja de Alberto Abalde empataron el partido a 38, lo que llevaba al equipo turco a parar el encuentro tras dos minutos de tercer acto.

Will Thomas puso por delante al equipo taronja y un triple de Alberto Abalde alargó el parcial hasta un 0-12 (38-43 min.23).

Arslan paró el parcial pero Dubljevic metió el triple y tras otra defensa, Abalde culminó una buena jugada colectiva para el 40-48.

Arslan asumía el protagonismo ofensivo de su equipo pero Dubljevic contestó con un gancho.

Despertó Landesberg con un triple y con una falta de tres tiros para volver a poner a dos a su equipo pero Van Rossom metió un triple en la acción siguiente para defender la renta taronja.

Ponsarnau, leyendo bien el partido

El cuadro de Ponsarnau no encontraba acierto para ampliar su ventaja, pero desde la defensa forzaba ataques largos que acababan en final de posesión o tiros complicados que le permitían seguir por encima y la picardía de Guillem Vives para convertir la falta táctica en una de tres tiros dejaba el marcador en 49-55 con diez minutos por jugar.

Turk Telekom salió en tromba en el inicio del último cuarto y aunque solo encontró un 2+0 de Stimac, cargó de personales al equipo taronja en los primeros dos minutos.

Will Thomas encestó tras rebote ofensivo y Stimac hizo lo propio en el otro aro. Y con Valencia Basket ya en bonus, la lucha en el rebote le dio dos tiros libres a Landesberg para el 55-57.

Will se colgó del aro tras una buena circulación de balón pero el cuadro turco seguía anotando desde la línea de personal.

Un gancho de Dubljevic mantenía en cuatro la ventaja valenciana a cinco minutos del final, pero cada defensa era castigada con personal y  Turk Telekom no perdonaba desde el tiro libre.

Dubljevic y Will se encontraron para la canasta del norteamericano pero Stimac anotó tras rebote ofensivo para mantener a dos a los turcos.

Doornekamp convirtió en dos puntos un rebote ofensivo y un triple de Matt Thomas metió el partido con 61-68 con tres minutos por jugar.  

Landesberg anotó rápido, hubo un error por cada lado y Will Thomas se fabricó la canasta tras finta.

Ponsarnau

Ponsarnau

Comentarios finales de Ponsarnau

El entrenador taronja analizó el partido, “comenzamos con buena mentalidad ante un buen equipo que jugaba con buenos espacios”.

“Nuestra defensa agresiva era atacada con movimiento de balón y nos castigaban”.

“En ataque no teníamos buenas sensaciones al no encontrar eficiencia en el tiro, y ellos controlaron la primera parte”.

Sobre la segunda, “el partido cambió cambió porque cambiamos nuestra filosofía”.

“No fuimos tan agresivos y quisimos colapsar. Esto fue mejor para nuestra defensa porque no podían compartir tanto la bola”.

“Contentos porque nuestra concentración fue buena, perdimos por lesión a Sastre en el primer cuarto, hemos tenido problemas de lesiones, pero la concentración es buena y conseguimos cambiar la dinámica del partido”