Un muy buen Valencia CF logró su segunda victoria consecutiva en LaLiga al imponerse con total justicia y claridad al Villarreal CF por 3-0, en un espectacular derbi en el que los de Marcelino fueron muy superiores a su rival en cuanto a fútbol, ambición, posicionamiento sobre el campo y ocasiones y que decidió los goles de Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo Moreno. El equipo de Marcelino va escalando posiciones en la tabla y ya se acerca a la zona noble de la clasificación. Una gran noticia con tantas jornadas aún por delante.

El choque comenzó con suspense, aunque con final feliz. Una falta botada por Parejo es cabeceada por Diakhaby al fondo de la red. El juez asistente lo anuló en un principio por fuera de juego del central. Sin embargo, Del Cerro Grande esperó a la decisión del VAR y, tras dos minutos de tensa espera, señaló el gol del francés, segundo en LaLiga, ante la inmensa alegría de jugadores y afición de Mestalla, acostumbrada a sufrir esta temporada.

Mejor inicio imposible para los blanquinegros. Ese 1-0 fue un chorro a presión para el Valencia CF que poco después a punto estuvo de hacer el segundo por mediación de Cheryshev. En esta ocasión la buena actuación del meta Asenjo evitó lo peor para un Villarreal que reaccionó en el minuto 16 con un zapatazo de Pablo Fornals, al que Neto respondió con seguridad, la misma que demostró en un saque de falta directa de Cazorla.

El choque volvía a igualarse y el Valencia CF buscaba esa contra letal para certificar el triunfo. Mientras el Villarreal se lanzaba al ataque ya que la derrota no le servía para nada en su difícil situación en la tabla. Casi al filo del descuento Parejo estrelló el balón en el poste con Asenjo batido en una clarísima ocasión blanquinegra. El capitán merecía el premio por tan bonita ejecución. Con ventaja local se marcharon a los vestuarios tras una primera mitad con más oportunidades de los de Marcelino, aunque con un único acierto, el de Diakhaby.

En la segunda mitad el guión de la película se ajustó perfectamente al de la primera y, muy pronto, después de un taconazo de Santi Mina al poste, Cheryshev marcaba el segundo de la noche y segundo en su cuenta particular en el campeonato tras una perfecta asistencia de Parejo. El internacional ruso no lo celebró por respeto (está cedido por el Villarreal) pero sí el resto de sus compañeros que, por fin, llevaban un botín suculento para el resto del encuentro.

Rodrigo Moreno, instantes después, se topó con Asenjo en lo que pudo ser el tercero y la puntilla definitiva al derbi. El guardameta amarillo era el único protagonista de su desconcertado equipo al evitar lo peor a remates de Carlos Soler, Coquelin y Piccini en apenas diez minutos. No había otro color en Mestalla más que el blanquinegro y eso se notaba.

Pasaba el tiempo y el choque transcurría sin problemas con un Valencia CF muy concentrado en todas sus líneas y que trataba de contener los coletazos de un rival que iba a impulsos, pero sin llegar nunca con peligro evidente al área de Neto. Todo lo contrario que los de Mestalla que ampliaban su renta casi al final del choque con un precioso cabezazo de Rodrigo Moreno, quien lograba su cuarta diana en LaLiga.

Al final, contundente e importante victoria del conjunto de Marcelino en LaLiga y en el derbi que le aúpa a la zona alta de la clasificación. Ahora, toca pensar ya en la remontada en Copa de este próximo martes ante el Getafe. Todo es posible. Claro que sí. Vamos Valencia CF.

Ficha técnica

3. Valencia CF: NetoPiccini, Diakhaby, GarayGayàParejo, Coquelin, Carlos Soler (Ferran, m. 76), Cheryshev (Wass, m. 74), Santi Mina (Kang In, m. 83) y Rodrigo Moreno.

0. Villarreal CF: Asenso, M. Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa, Iborra, M. Trigueros, S. Cazorla (Bacca, m. 60), Pedraza (Chukwueze, m. 60), P. Fornals (Gerard, m. 65) y Toko Ekambi.

Goles: 1-0. M. 3: Diakhaby. 2-0: m. 51: Cheryshev. 3-0. M. 86: Rodrigo Moreno.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Gayà del Valencia CF, y a Víctor Ruiz, Iborra y Mario Gaspar del Villarreal CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 20.45 horas en Mestalla ante 37.685 espectadores. Gran ambiente y conexión impresionante entre afición y equipo.