Solo quedan 90 minutos en Mestalla y el Valencia CF afronta otra dura batalla en su lucha por una plaza de Champions, a las 18:30 horas ante el Deportivo Alavés. No han pasado ni 72 horas desde que el equipo cerró su andadura en competición europea, quedándose muy cerca de alcanzar la final continental tras volver a luchar sin fin sobre el césped, y vuelve a competir. Hoy tú también juegas, hoy jugamos todos.

Ya son 58 partidos en las piernas de los futbolistas en lo que va de curso, 5.220 minutos de juegose han recorrido más de 40.000 kilómetros para lucir con orgullo el escudo del Valencia CF también por Europa en un curso que dio su pistoletazo inicial el 5 de julio. Muchos entrenamientos, horas y horas de esfuerzo y sudor, de ilusiones y de obstáculos que se iban cruzando por el camino, pero el equipo siempre se levanta porque lleva tatuado a fuego el siguiente lema: “El Valencia CF nunca se rinde”. Y quiere volver a la Champions.

Al límite, pero con dos desafíos ilusionantes por delante que van a pelearse junto al apoyo de la afición. Y la primera final llega es esta tarde, día en el que el Valencia CF cierra la persiana de Mestalla ante el Deportivo Alavés con un único objetivo, ganar, y un sueño: acabar la jornada en el cuarto puesto de LaLiga. ¿Qué debe ocurrir? Sencillo de calcular y muy difícil de ejecutar: el Valencia CF debe ganar y esperar que el FC Barcelona, ya con el título de campeón de LaLiga en el bolsillo, venza al Getafe CF.

De darse estos dos resultados, los dos partidos se juegan a la misma hora, permitiría al equipo dirigido por Marcelino afrontar el último partido del campeonato en Valladolid dependiendo de sí mismo para abrazarse al objetivo marcado en rojo antes de iniciarse el curso. A día de hoy no depende de sí mismo, pero sí de volver a esforzarse al máximo, como también lo ha hecho la afición desde la grada, más importante si cabe en días como el de hoy, cuando las piernas de los futbolistas ya están al límite tras el sobresaliente esfuerzo realizado durante esta temporada.

Para la última batalla en Mestalla de la temporada Marcelino no puede contar con los lesionados Kondogbia y Cheryshev, el sancionado Coquelin ni Kang In, concentrado con su selección. Habrá cambios respecto al equipo que se enfrentó al Arsenal FC y junto a ti volverá a pelear por la victoria. ¡Tú también juegas!