Tres jugadoras de Valencia Basket inician mañana su aventura para buscar la participación en los próximos Juegos Olímpicos que se disputan en tierras japonesas. Tamara Abalde, Queralt Casas y Jana Raman buscarán asegurar su presencia en la cita a partir de mañana.

La acción para la selección española tendrá lugar en Belgrado, donde aterrizó este miércoles, y ya está trabajando los últimos días. Casi siete meses después de lograr el Oro en el Eurobasket 2019, las chicas de Lucas Mondelo regresan a la ciudad serbia con el objetivo de intentar lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

El recién reformado Aleksandar Nikolic Hall será la sede de una competición que comienza mañana jueves 6 de febrero. A las 14:30 horas la selección se enfrentará a Corea del Sur. China será el rival del sábado 8 (12:30 horas). El domingo 9, a las 14:30 horas, España disputará ante Gran Bretaña su último encuentro. Los tres partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte. Los tres primeros clasificados de este grupo de cuatro equipos, conseguirán el pasaporte para Tokio.

En las mismas circunstancias pero con la ciudad belga de Ostende como sede, disputa Jana Raman con Bélgica la competición. En este caso teniendo a Canadá, Japón y Suecia como rivales. El combinado norteamericano será el primer rival, el día 6 a las 20:35. El segundo encuentro de la ala-pívot será ante Japón el día 8 a las 18:05, cerrando la competición el domingo ante Suecia a las 15h.

Un premio que puede ser mucho mayor en caso de lograr la clasificación para tres jugadoras que ven reconocido una vez más el gran trabajo que están haciendo durante la temporada.