La localidad de Oropesa acogía ayer el campeonato autonómico de triatlón de media distancia.

Más de 250 triatletas se desplazaron este domingo hasta la localidad castellonense, para disputar el campeonato autonómico de triatlón de media distancia, tanto en categoría absoluta como grupos de edad.

A partir de las 8 horas, la playa de la Concha, de Oropesa, acogía a todos los triatletas que iban a disputar el campeonato autonómico de triatlón de media distancia. Todos los participantes tendrían que recorrer 1.900 metros de natación, 88 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

En el primer segmento Fernando Santander salía del agua en primera posición, con una ventaja bastante importante frente a sus perseguidores. En féminas, Teresa Ribes y Marta Lluch, salían prácticamente juntas del agua. Después de este segmento de 1.900 metros, los triatletas se subían a la bicicleta, para completar los 88 kilómetros de ciclismo.

Durante todo el segmento de ciclismo Fernando Santander lideraba la carrera. En cambio en féminas, Marta Lluch, tras una gran transición salía al segundo segmento como líder de la competición. Tras este largo segmento, en el que todos ellos tuvieron que marchar en solitario, debido a que el drafting no está permitido en esta modalidad. El triatleta castellonense Fernando Santander se bajaba de la bici a correr con una importante ventaja. En cambio, en la carrera femenina, el ciclismo provocaba algunos cambios en los primeros puesto, y era Teresa Ribes la que se bajaba a correr en primera posición.

Triatlón pódium masculino
Triatlón pódium masculino

Un largo segmento de carrera a pie, 21 kilómetros, les quedaban por delante y cualquier cosa podría pasar. Después de dos vueltas de 10 kilómetros, recorriendo la costa de Oropesa del Mar, Fernando Santander, del DUURS Castelló M-Motors, se proclamaba, por segundo año consecutivo, campeón autonómico de triatlón de media distancia. En segunda posición llegaba a meta Agustín Gómez, del Betrainning Foener Triathlon. Finalmente Chemas Sayas, del Tricanet de Berenguer, completó el pódium autonómico.

En féminas, Teresa Ribes, de Tutriatlon.com, se proclamó campeona autonómica, tras un gran segmento de ciclismo y carrera a pie. En segunda posición llegaba la triatleta del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz, Alejandra Ruano. Al tercer cajón pódium subía la triatleta de Benicarló, Marta Lluch.

Triatlón pódium femenino 2019
Triatlón pódium femenino 2019

Miguel Fuentes y Nieves de Antón ganadores del Triatlón Olympic +.

Una hora más tarde daba comienzo la competición de la modalidad Olympic+.  Un total de 201 participantes se concentraron en la playa de la Concha, para tomar la salida. Todos ellos tendrían que recorrer 1.500 metros de natación, 45 kilómetros de ciclismo y 10.5 kilómetros de carrera a pie.

En hombres el ganador fue Miguel Fuentes, del CT. Huracán The Bike Run. En segunda posición llegaba a meta  Pepe Segarra, del club Triatló Sueca. El tercer puesto fue para Francisco Garcí, del CEC Antella Frutas Tono – Alejandro Sanz.

En féminas la vencedora fue Nives de Antón, del Triatlón Universitario de Madrid. En segunda posición llegaba Laila Lakkis, del CT A Correcuita. Y el tercer puesto fue para Coralie Arc, también del club valenciano.

Un año más, la localidad de Oropesa del Mar, ponía a disposición de nuestro deporte sus increibles parajes, para que todos los participantes pudieran disfrutar del mar, la carretera y el paseo marítimo. El tiempo acompañó de principio a fin, dejando una gran jornada de puro triatlón.