El Sun Hung Kai / Scallywag también incorpora a una mujer a su tripulación

Sun Hung Kai / ScallywagSun Hung Kai / Scallywag

El Sun Hung Kai / Scallywag ha anunciado a tres nuevos tripulantes para la edición de 2017-18 de la Volvo Ocean Race, entre los que está la medallista olímpica Annemieke Bes

El patrón David Witt, que lidera el primer equipo de Hong Kong en la Volvo Ocean Race, anunció tres nuevas incorporaciones a su tripulación: Tom Clout (AUS), Antonio Fontes (POR) y Annemieke Bes (NED).

Witt, que afirmó en un inicio que tenía la intención de navegar con una tripulación de siete hombres, sorprendió al incluir a Bes como parte de su tripulación final. Las nuevas reglas de la regata, diseñadas para incentivar a los equipos a llevar más tripulantes femeninas a bordo, limitan el número de tripulantes masculinos a siete. En cambio, un equipo mixto puede incluir hasta dos mujeres adicionales, hasta un total de ocho o nueve.*

Hasta hoy, el equipo Sun Hung Kai / Scallywag era el único de los siete participantes que no había incluido en su tripulación a ninguna mujer. La llegada de Bes significa que todos los equipos de la flota van a tener regatistas femeninas a bordo.

Witt ha reflexionado sobre la composición de su equipo tras la Etapa Cero y ahora está más convencido de la configuración de su tripulación.

“Estamos muy emocionados de que estos tres experimentados regatistas que se unan al equipo Sun Hung Kai / Scallywag. Annemieke y Tom han navegado con nosotros antes para saber qué podemos esperar de ellos en cuanto a sus fortalezas y debilidades, y en qué aspectos pueden mejorar nuestro rendimiento general gracias a sus habilidades. Además de ellos, Antonio es un gran activo, y en conjunto han fortalecido nuestro equipo muchísimo si tenemos en cuenta dónde estábamos cuando empezamos hace dos meses”, afirma el patrón.

Bes formaba parte hasta hace poco del AkzoNobel, el equipo holandés patroneado por Simeon Tienpont, pero acaba de dar el salto al equipo de Witt. “Tengo muchas ganas de navegar con el Sun Hung Kai Scallywag. Conocí a David navegando en Sydney, y es muy divertido navegar con él. Son un gran grupo de tripulantes y estamos trabajando duro con los preparativos finales antes de que llegue la salida en octubre “.

Ni Clout ni Fontes tienen experiencia en la Volvo Ocean Race, pero Witt confía en que su experiencia en la navegación y sus personalidades contribuirán enormemente al equipo.

“Estoy seguro de que ahora estamos en una buena posición antes del inicio de la regata y seguiremos mejorando a lo largo de las etapas mientras trabajamos juntos como un nuevo equipo”.

Los barcos están actualmente en un período de mantenimiento final en Lisboa antes de salir navegando hacia Alicante para el inicio de la regata, que tendrá lugar el 22 de octubre de 2017.

* Otras configuraciones de la tripulación incluyen a 10 regatista si el equipo tiene el mismo número de mujeres y hombres (5 y 5). Un equipo exclusivamente femenino puede llevar hasta 11 tripulantes.