El campeón de la Copa del Rey visitará al campeón de la Taça de Portugal el 28 de julio en su partido de presentación en el José Alvalade de Lisboa

Duelo de campeones para la pretemporada del Valencia CF. El conjunto de Mestalla, vigente campeón de la Copa del Rey, se enfrentará en julio en partido amistoso ante el Sporting Clube de Portugal, campeón esta temporada de la Taça de Portugal.

El partido entre Valencia CF y Sportig CP, que será el tercer amistoso de pretemporada, tendrá lugar el próximo domingo 28 de julio a partir de las 19:00 h (20:00 h en España) en el estadio José Alvalade, y será el partido de presentación del Sporting CP ante su afición.

El Sporting CP ganó la última edició de la Taça de Portugal tras imponerse en los penaltis al Oporto, mientras que en la Primeira Liga de Portugal finalizó en tercera posición, clasificándose para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

A lo largo de su historia el Valencia CF y el Sporting CP se han enfrentado en 12 ocasiones: dos veces en partido oficial, en una eliminatoria de la Copa de Ferias en el año 1968, y el resto en partidos amistosos. El último de ellos tuvo lugar en julio de 2017 y acabó con victoria valencianista por 3-0, en el que fue uno de los primeros partidos de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia CF.