Santi Mina: “Tenemos que conseguir la victoria sí o sí, todo el mundo se la merece”

Santi Mina ve al equipo muy unido de cara al vital compromiso de Champions frente al BSC Young Boys, donde el único objetivo es ganar

Su actitud sobre el césped contagia, ver cómo pelea cada balón como si fuera el último, su gran definición de primeras, su olfato para estar en el lugar donde va a ir el balón… son virtudes que caracterizan a Santi Mina. Tras marcar dos goles en el partido de Copa frente al CD Ebro, su próximo objetivo es ayudar al Valencia CF a sumar los tres puntos frente al BSC Young Boys, como reconoce en esta entrevista realizada a VCF MEDIA.

Vuelve la Champions a Mestalla, donde el equipo peleará por lograr la victoria.

Actualmente que no estamos en la racha que queríamos en LaLiga, creo que es importante tener este partido de inmediato contra el BSC Young Boys, un encuentro importantísimo para nosotros. Tenemos que conseguir la victoria sí o sí, como sea, todo el mundo se la merece, hay que dar la cara ante toda nuestra gente.

El equipo nunca baja los brazos, como volvió a verse ante el Girona FC a pesar del resultado final.

El equipo está bien, veo al equipo unido que es lo más importante, al final cuando los resultados no te acompañan al día siguiente del partido estás triste y dolido por no darle esa alegría tanto a la familia como a la afición. Vamos a pelear, vamos a sacar esto hacia adelante, tenemos la llave para cambiar las cosas y la única opción es seguir trabajando y peleando.

¿Cómo se puede cambiar la dinámica actual de resultados?

Está claro que las dinámicas no se cambian por arte de magia, sí con trabajo, con compañerismo, con compromiso, y creo que las palabras ya sobran, hay que seguir trabajando y hablando en el campo como hicimos el año pasado, esa es la clave para salir de esta situación.

A título personal volvió marcando un doblete, ¿cómo se siente?

Al jugar el partido de Copa me encontré muy bien, también en el partido de liga. Cuando estás lesionado entrenas para cuando llegue el momento de reaparecer hacerlo de la mejor forma posible, y después de un tiempo sin jugar llegas con más ganas, con más ilusión, con ganas de ayudar a tus compañeros, de seguir remando en una misma dirección. Desde el primer día que me puse esta camiseta sabía que tenía que luchar, pelear, es un gran club, hay grandes jugadores y todo el mundo remamos en una misma dirección.