Un año después de conocer a sus rivales en la Fase de Ascenso a Liga Dia, Valencia Basket afronta el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la competición (Miércoles 17, 20h, Pol. Maloste, Teledeporte) con el objetivo de intentar volver a dar la sorpresa y hacer historia consiguiendo su pase a las semis. Rubén Burgos ha analizado el partido.

“Físicamente estamos recuperándonos del partido, aprendiendo de los detalles de las cosas, modificando las que nos pueden ir mejor y tapando las que no han ido tan bien. Estamos preparados para un gran reto ante un Gernika al que no pudimos ganar en liga, sí en el partido allí de playoff y ahora vamos a intentar conseguirlo una vez más, en un partido que será igual de duro y complicado pero al que vamos con la misma ilusión y confianza en la fortaleza del grupo” decía.

Con respecto al partido, aseguraba que será diferente a lo vivido hasta ahora. “Haremos pequeñas cosas para que el guión se decante de nuestro lado. Sus jugadoras de nivel se van enchufando, como vimos con Williams y Roundtree en el partido del domingo, pero nosotras también nos estamos preparando con nuestras cartas y bazas, para poder sumar algo extra de anotación en ataque y de variantes defensivas que esperamos que nos den frutos” explicaba.

Por último, valoró el camino de las chicas hasta llegar a este decisivo encuentro. “Estamos contentos por toda la temporada, porque esto va mucho más allá del último partido, y eso es lo que queremos poner en valor y nos da fuerza y confianza para este último choque. Estamos compitiendo en playoff, habiendo logrado 19 victorias sin haber tenido que mirar hacia abajo y estar 1-1 con Gernika es tener el vaso medio lleno. Vamos con energía y confianza” concluía.