Valencia Basket afronta la primera final de la temporada. El equipo taronja debe remontar 5 puntos ante WBC Enisey para seguir vivo en Eurocup Women, en la vuelta de los octavos de final de la competición europea (Martes 28, 20:30h, Fonteta, La 8 Mediterráneo, À Punt web y Youtube FIBA). Rubén Burgos ha analizado el partido.

“No hay tiempo para el descanso, pero tenemos el partido en la cabeza toda la semana, tanto en entrenamientos como en trabajos específicos.

Ahora el objetivo es recuperarnos físicamente, porque mentalmente estamos preparadas y concienciadas de la importancia de esta final” relataba el técnico.

Rubén Burgos tiene claro el camino después del partido de ida. “Las sensaciones en Rusia fueron buenas.

Perdimos por 5 puntos y es cierto que ellas tuvieron oportunidad de abrir una mayor brecha, pero también es cierto que nosotras tuvimos opciones de acercarnos más o incluso sacar la victoria.

Tenemos claro que el partido tiene que ir por esa línea: frenar su anotación, que es un equipo que tiene muchos puntos en las manos, mejorar nuestra defensa, que dio el nivel 3 cuartos, pero es verdad que nos costó en el primero, y a partir de ahí conseguir en ataque más velocidad, dinamismo y valentía para remontar y abrir brecha” decía.

En cuanto al estado físico del equipo, el técnico hablaba de nombres propios. “No recuperamos a Julia aún, y Anna Gómez tiene un pequeño esguince.

Decidimos su no participación en la segunda parte porque era lo más sensato. Lo más normal es que mañana no esté a tope, pero su 100%, el máximo nivel de Anna seguro que va a ayudar al equipo y su compromiso está siempre fuera de dudas” concluía.