Valencia Basket se mide al líder de la Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida (Domingo 26, 20:30h, Fonteta, Teledeporte) en un partido importantísimo para el cual el Club ha lanzado la iniciativa #MésDe5000 con el objetivo de igualar la mejor entrada de la temporada.

“Es un partido ilusionante, un reto mayúsculo, pero llegamos con muchas ganas e ilusión, contra un rival con el que competimos en semis de playoff. En su pista tuvimos opciones de victoria y trataremos de mejorar detalles.

Ellas llegan bien, en un buen momento, muy atléticas y con un estilo de juego muy claro. Con nuestras circunstancias, debemos hacer las cosas muy bien, ocupando bien los espacios, y en la batalla interior multiplicarnos, con minutos de jugadoras en posición de cuatro, y plantearemos batalla. Seguro que delante de nuestro público nosotras daremos el 100%” decía el técnico.

El técnico también valoraba la iniciativa del Club de intentar igualar la mejor entrada de la temporada. “Para nosotros como equipo es un aliciente que ha estado desde el primer día, que hemos notado mucho apoyo de nuestra entidad.

No sólo en este partido. Es verdad que están en el ambiente los duelos del Ros Casares ante Perfumerías Avenida. Para nosotros es un motivo extra de ilusión y de mostrar ambición” explicaba.

Será el tercer partido de una Rosó Buch que se está adaptando muy bien. “Rosó Buch viene de competir, tanto que vino de jugar Euroliga y el domingo jugó con nosotras.

Esto es muy bueno, y su predisposición y capacidad es muy buena. Ha venido con una mentalidad tremenda y esto lo acelera mucho.

Jugamos con dinamismo y conceptos sencillos y esto ayuda. Va a ser de gran ayuda en la pista y anímicamente dentro y fuera de la pista” comentaba.

Por último, el entrenador quiso valorar la llegada del nuevo fichaje. “De Robyn Parks, es una nueva etapa en España, tras Gran Canaria, Sant Adrià y Campus Promete, es una jugadora versátil, anotadora, amenaza de 3, deberemos pedirle compromiso defensivo que creemos que tiene condiciones.

Es muy diferente a María Pina, con armas diferentes, y tenemos trabajo avanzado de como evolucionar y que llegue para sumar en el equipo” concluía.