El técnico Rubén Burgos  valoró la victoria en Vitoria. “Era un partido muy importante para nosotras, donde hemos respondido a la perfección. El equipo ha cumplido muy bien el plan planteado para el partido, añadiendo el acierto exterior que ha sido fruto siempre de buenas defensas. Los cuartos en los que hemos estado mejor atrás son los que más anotamos. Todas han aportado en diferentes facetas, dando desde el banquillo y la clave ha sido esa colectividad. Vamos creciendo en el camino y conformando el equipo que queremos ser” decía.

“Muy contento por las jugadoras y la entidad, por la clasificación para la Copa de la Reina, ya que algo que en verano con el durísimo  calendario que teníamos en la primera vuelta era una ilusión, pero parecía muy lejana. Ahora se ha convertido en una realidad y a falta de dos jornadas. Muy contentos por ello, pero ahora a seguir trabajando en el día a día que es lo que nos ha de poner en nuestro sitio dentro de la Liga”

Así valoraba antes del partido

El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, ha analizado la previa del partido de la jornada 11 de la Liga Dia, en la que el equipo taronja se medirá a RPK Araski y ha señalado que “es una de las canchas más complicadas de la liga contra un rival experto, muy duro en defensa que en su cancha se hace muy fuerte. Ha obtenido buenos resultados basándose en el juego colectivo. Es un equipo que aprieta las líneas con muchas transiciones en ataque, que presionan mucho los primeros segundos y que tiene jugadoras expertas en la Liga” analizaba.

 El técnico también analizó la posibilidad de lograr la clasificación matemática para la Copa de la Reina. “Es una cosa que está ahí, que en el día a día no trabajamos pensando en ello. Es verdad que la séptima victoria nos daría la clasificación matemática, pero también quedarían dos jornadas más. Nuestra línea es ir día a día y pensar en competir cada partido, pero si nos van llegando objetivos y resultados bienvenidos sean, en nuestra cabeza solo está Araski y el trabajo semanal” decía.