Rubén Burgos: “Ha sido un triunfo de fe”

Rubén Burgos en la rueda de prensaRubén Burgos en la rueda de prensa

El entrenador de Valencia Basket Rubén Burgos, valoró la victoria conseguida ante Nissan Al-Qázeres Extremadura aplaudiendo el esfuerzo de las suyas en lo que considera que fue “un triunfo de fe. De creer en la victoria en todo momento”. Rubén Burgos también valoró la aportación de las jugadoras americanas y de Tamara Abalde, así como de los puntos fuertes y débiles de la victoria.

Su valoración prepartido

El técnico ha valorado el partido señalando “es un partido complicado aunque sea en casa, teníamos muchas ganas de volver a la Fonteta. Es un partido exigente, no tenemos en la cabeza las rachas, tenemos el día a día, semana a semana y ahora mismo estamos centrados en Al-Qázeres” decía.

El hecho de volver a suelo valenciano tras parón y dos jornadas a domicilio, es un aliciente para él. “Jugar en la Fonteta siempre es un plus de energía para nosotros, el público está respondiendo y las jugadoras están encantadas de jugar en casa” explicaba.

El rival: Nissan Al-Qázeres Extremadura

Son tres las victorias de las extremeñas y cuatro las derrotas que han sufrido desde el inicio de la temporada. A un triunfo de Valencia Basket. Pero el parecido va mucho más allá. Nissan Al-Qázeres también ha sufrido ya el Everest de la Liga. Tres de sus derrotas, como las taronja, fueron ante Perfumerías Avenida, Gernika Lointek y Spar Citylift Girona, los líderes de la clasificación. Lo que marca la diferencia entre ambos equipos es el resultado ante IDK Gipuzkoa, ante el que las extremeñas cayeron por dos puntos. Paola Ferrari lidera el apartado de anotación con 16,43 puntos.