Rodrigo estará en el Mundial de Rusia

Rodrigo estará en el Mundial de RusiaRodrigo estará en el Mundial de Rusia

El ariete hispano-brasileño es uno de los 23 elegidos que estará en la cita de Rusia, cumpliendo así un sueño que tenía de pequeño

Rodrigo Moreno estará en el Mundial de Rusia 2018. Su nombre es uno de los 23 elegidos por el seleccionador Julen Lopetegui para estar en la cita de Rusia después de rendir a un altísimo nivel con el Valencia CF. La Roja se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo 28 de mayo y disputará su primer partido de preparación el 3 de junio en Vila-real ante Suiza, dos días antes de que se incorporen los internacionales del Real Madrid, viajando el 7 de junio a Rusia. Será allí, concretamente en Krasnodar, donde la selección disputará su segundo amistoso de preparación, frente a la selección de Túnez.

Desde que llegó al Valencia CF, la actual ha sido la mejor temporada como profesional del ariete hispano-brasileño, marcando 19 goles en los 44 partidos disputados. Ahora, a partir del próximo lunes, comenzará a tener la mente puesta en el Mundial, una cita con la que siempre soñó en jugar desde pequeño.

Rodrigo: “Estar en un Mundial es el sueño de toda una carrera deportiva”

A su excelente temporada solo le faltaba ponerle la guinda con el billete para el Mundial de Rusia y cuando Julen Lopetegui pronunció su nombre, reaccionó con una gran alegría. Rodrigo Moreno estará en la cita de Rusia y en declaraciones a VCF Play ha señalado que estar en la lista “es el sueño de toda una carrera deportiva y algo por lo que he trabajado durísimo desde muy pequeño. Estoy muy orgulloso y contento”.

Rodrigo debutó con la Roja el 12 de octubre de 2014 con Vicente del Bosque, pero ha sido con Julen Lopetegui cuando está teniendo continuidad. Su excelente temporada le hizo intuir que estaría en la lista definitiva, pero hasta que no se vio no daba nada por sentado. “He hecho una gran temporada, en las últimas convocatorias estuve presente a un nivel muy bueno y podía intuir que tenía posibilidades de estar en esa lista, pero estás con la presión del momento viendo la rueda de prensa del seleccionador. Tengo mensajes de amigos, familiares, ex compañeros, entrenadores… les doy las gracias a todos aquellos que han formado parte de mi carrera de manera directa e indirecta”, señala el delantero.

Una de las claves del excelente rendimiento de Rodrigo ha sido el gran trabajo realizado por todo el equipo. Como reconoce el futbolista, “el trabajo individual sale más reforzado cuando a nivel colectivo acompañan los resultados, hemos hecho una gran temporada, logrando una clasificación para la Champions muy merecida y ojalá la próxima temporada podamos seguir disfrutando de lo que hemos vivido este año y repetir lo mismo, aunque será muy difícil”.