Recepción en el Ayuntamiento a los participantes en el Torneo masculino BAM L’Alqueria 2018

Recepción en Ayuntamiento a los participantes del torneo masculino BAMRecepción en Ayuntamiento a los participantes del torneo masculino BAM

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Mayte Girau, ha recibido esta mañana en el Salón de Cristal del consistorio de la capital valenciana a los representantes de las cinco federaciones nacionales que participan en el Torneo masculino BAM L’Alqueria del Basket 2018 (Grecia, Polonia, Israel, Ucrania y España, que participa con dos equipos).

Los participantes en el torneo han aprovechado la pausa entre la primera y la segunda jornada para realizar esta visita al Ayuntamiento de Valencia. Los tres partidos de la sesión matinal se han disputado desde las 10:00h. Y la segunda jornada, también de tres encuentros, comenzará a las 17:00 horas con partidos en la pista central y la pista 4 de L’Alqueria del Basket. La Federación Española le ha entregado a la concejala de deportes una camiseta blanca de la Selección dedicada por los 26 jugadores convocados y los técnicos del combinado sub’14.

La regidora ha destacado que “desde el gobierno municipal acogemos con ilusión la disputa de esta competición en nuestra ciudad. El basket es una de las actividades más importantes en la ciudad, donde hay una gran tradición y las instalaciones y el clima permiten que se pueda practicar con facilidad. Los jovenes deportistas representan lo mejor del deporte y fruto de ese trabajo y ese esfuerzo están aquí para representar a sus países. Y dan ilusión para los jóvenes de las siguientes generaciones que se ven reflejados en su ejemplo”.

En representación de Valencia Basket, el director deportivo Chechu Mulero ha querido agradecer al Ayuntamiento por darle relevancia al evento con esta recepción y a la Federación Española la confianza depositada para realizar la preparación y el gran torneo de formación del verano en España en las instalaciones de L’Alqueria del Basket. Respecto a la organización del torneo, Luengo ha destacado que “este torneo BAM nace con un ánimo de permanencia, deseando que sigáis apostando por trabajar en las instalaciones de L’Alqueria del Basket año tras año. Y que con el paso del tiempo, se convierta en una referencia dentro del baloncesto europeo y español”.

 Los partidos de este torneo masculino se repetirán el viernes y el sábado con tres encuentros por la mañana y otros tres por la tarde, reservando la final para las 19:00 horas del sábado 11 de agosto en la pista central de L’Alqueria del Basket. Entre el jueves 16 y el sábado 18, se repetirá el mismo formato para el torneo BAM L’Alqueria del Basket 2018 femenino.