Valencia Basket no pudo sumar su quinta victoria en la Turkish Airlines Euroleague en un partido de especial eficiencia ofensiva en el que los locales se impusieron en la recta final.

Jordan Loyd fue el máximo anotador taronja con 21, mientras que Mike Tobey añadió 20 y Bojan Dubljevic 17.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Jordan Loyd, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. San Emeterio en acción individual y un mate de Labeyrie en transición replicaron al 5-0 de salida del equipo blanco.

Y aunque dos triples seguidos de Causeur dispararon la renta local, Dubljevic y San Emeterio metieron otros dos para poner el 11-10.

Vives contestó a la canasta de Deck y Dubljevic al triple de Randolph. El equipo taronja devolvía los golpes, de la mano de Labeyrie tras rebote ofensivo o un  triple de Loyd, pero el acierto exterior del Real Madrid le mantenía un punto por encima al llegar al primer parón (21-20 min.7).

El cuadro local encontró a Tavares en ataque, pero Dubljevic tras rebote ofensivo y un triple de Vives empataron el partido a 25.

San Emeterio desde el tiro libre puso por primera vez por encima al cuadro taronja y tras el triple de Randolph, un alley-oop bajado por Tobey y una canasta de Campazzo lo dejaban en 30-29 tras el primer cuarto.

Dos canastas de Tobey desde la media distancia rompieron otra buena salida del equipo blanco y Colom desde el tiro libre mantenía a dos al cuadro taronja.

Doornekamp replicó al triple de Taylor y un mate de Tobey al de Rudy para llegar con 43-40 a la mitad del segundo acto. Tobey lo empató con un triple y aunque Laprovittola y Thompkins volvieron a estirar la renta local, Abalde atacó el aro con decisión para anotar.

El equipo blanco conseguía anotar desde el tiro libre lo que unido a Carroll desde la media distancia ponían ocho arriba al cuadro local antes de la canasta de Doornekamp y los tiros libres de Motum que recortaban para mandar el partido al descanso con 53-49.

Un triple de Loyd fue el primer acierto de la segunda mitad aunque Campazzo le replicó con otro y Deck anotó bajo el aro. Valencia Basket metió en bonus al equipo blanco y Loyd convirtió desde el tiro libre pero Deck seguía haciendo daño bajo el aro.

Un triple de Dubljevic mantenía la desventaja taronja en los cuatro puntos aunque los interiores del equipo blanco pusieron el 66-58 al paso por la mitad del tercer cuarto.

Dubljevic se fabricó el gancho en el poste bajo, Tavares anotó a pase de Campazzo y el capitán taronja se dejó dos de su serie de cuatro desde el tiro libre antes de sentarse con 15 puntos.

Carroll y Randolph desde la personal pusieron por primera vez la decena de desventaja (72-62 min.27) en un momento de partido en el que el encuentro se convirtió en un intercambio de lanzamientos libres.

Una canasta de Colom fue la única anotación en juego y Tobey con un tapón sobre Mickey y un palmeo en el otro lado daba energía al equipo taronja, que se puso a siete con dos tiros libres de Colom. Pero un triple lejano sobre la bocina de Carroll puso el 80-70 con diez minutos por jugar.

 Carroll abrió el último acto con un triple y Mickey anotó bajo el aro para disparar la ventaja local, que con el acierto de Carroll llevó a Ponsarnau a parar el partido con 87-70 a 8:39 del final. Loyd rompió el parcial en contra con un triple y Tobey anotó bajo el aro.

Y tras un robo de Abalde, Tobey anotó el triple para recortar un poco la desventaja. Tras una buena defensa, una canasta pisando la línea de tres de Labeyrie llevó a Pablo Laso a parar el partido con 89-80 exactamente dos minutos después.

Un 2+1 de Thompkins cortó el parcial en 2-10, Loyd encontró el aro en acción individual y Mickey hundió en el aro el fallo de su compañero.

Pero Tobey bajó un alley-oop lanzando por Loyd y tras el barrido el pívot americano del Valencia Basket, tres tiros libres de Abalde acercaban a siete al Valencia Basket.

Thompkins metió dos triples seguidos para volver a disparar la renta local pero Loyd respondió con un 2+1 para entrar diez abajo a tres minutos del final.

Causeur metió otro triple, Dubljevic se fabricó el gancho y el acierto blanco desde el triple no cesaba para confirmar el triunfo, que pese a los esfuerzos finales de Loyd y Colom acabó llegando por un resultado de 111-99.