Valencia Basket recibe mañana a Embutidos Pajariel Bembibre en el primer “match ball” de la temporada para certificar su presencia en la próxima Copa de la Reina de Salamanca (domingo 01, 17:30h, Fonteta, Teledeporte). Las de Rubén Burgos, dependiendo de varios resultados, podrían cerrar la jornada clasificadas matemáticamente.

Rubén Burgos analiza el partido

El entrenador decía que “venían partidos complicados seguidos. El de Tenerife lo fue, así se vio. También el de Olympiacos, un partido de Eurocup fuera de casa y una victoria de mucho mérito. El mensaje a transmitir al equipo y a la afición es que Bembibre es un partido complicado. El año pasado todos tenemos el recuerdo de que nos planteó un partido duro en casa con un plan muy defensivo. Este año es un equipo que viene de hacer un buen baloncesto, de ganar a Cadí La Seu la semana pasada. Mucha amenaza en el tiro de tres. Estamos preparándonos para ello. Estos dos días entre partido nos han venido bien y cambiar el chip pero sabiendo que la exigencia es máxima en ambas competiciones”.

Sin Leticia Romero

La base canaria ha sido intervenida con éxito esta semana de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Ahora inicia su proceso de recuperación para volver más fuerte a las pistas. Irene Garí, por su parte, se ha recuperado del proceso vírico que arrastraba y formará parte del roster.

El rival: Embutidos Pajariel Bembibre

Solo 2 victorias, pero llega con buenas sensaciones. Tras un inicio dubitativo, sobre todo en sus visitas a Vitoria y Salamanca, ha competido en todos los partidos, y llega de vencer a un gran Cadí La Seu como local. La americana Brook Salas es su referencia en anotación esta temporada con 12.89 puntos por partido y más de 14 de valoración. Victoria Llorente la secunda, con más de 10 de valoración por encuentro.

La Copa de la Reina, a tiro

Valencia Basket podría acabar la jornada clasificado matemáticamente para la Copa de la Reina. En caso de ganar su partido, y no hacerlo Mann Filter Casablanca, Durán Maquinaria Ensino y Campus Promete, las de Rubén Burgos serían equipo copero matemáticamente.

Precedentes la pasada temporada

Valencia Basket salió victorioso de los dos partidos el pasado año. Pero ninguno de los dos fue fácil. En León, las taronja vencieron por 52-58 gracias a un gran último cuarto, lideradas por los 12 puntos de Meiya Tirera. En la Fonteta la victoria fue más holgada, por 65-49, de nuevo con Meiya como máxima anotadora, con 14 puntos.

Sigue el partido en…

TV    
Teledeporte    
Radio Dial Internet
Radio Esport 101.5 FM https://bit.ly/2VqKH4p
CV Radio 94.5 FM https://bit.ly/2P07S3X

Plantillas

PLANTILLA EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Brooke Salas EEUU Alero 1.81
3 Inja Butina Croacia Base 1.75
5 Victoria Llorente Italia Ala-Pívot 1.84
7 Alejandra Quirante España Base 1.68
12 Heleen Nauwelaers Bélgica Alero 1.80
13 Julijana Vojinovic Serbia Escolta 1.78
14 Ijeoma Ajemba Nigeria Pívot 1.85
21 Itsaso Conde España Ala-Pívot 1.85
23 Madeline Manning EEUU Ala-Pívot 1.88
  José Jesús Vázquez   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
10 Queralt Casas España Escolta 1.77
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
17 María Pina España Alero 1.89
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
42 Jana Raman Bélgica Ala-Pívot 1.87
44 Julia Reisingerová Rep. Checa Pívot 1.94
  Baja      
20 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
Rubén Burgos Entrenador

 

ÁRBITROS: LIZANA MORENO, JOAQUIN – CAAMAÑO MUÑOZ, JORGE – MARQUETA GRACIA, JOSE JAVIER